null: nullpx
Salud

Reportan dos nuevos casos de sarampión en West Los Ángeles

Las personas que hayan estado en estos lugares, en la fecha y hora señalada, podrían correr el riesgo de desarrollar sarampión hasta 21 días después de haber estado expuesto. Actualmente, se han registrado 10 casos de sarampión entre los residentes del condado de Los Ángeles en 2019.
23 Jun 2019 – 12:26 PM EDT

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles está evaluando dos nuevos casos de sarampión. Estas personas se enfermaron poco después de regresar al condado de Los Ángeles, por lo que muy probablemente estuvieron expuestos al sarampión mientras viajaban fuera de los Estados Unidos.

De forma simultánea, funcionarios de salud están buscando a personas que podrían estar en riesgo de contraer sarampión, ya que podrían haber estado expuestas al virus.

La ubicación y el tiempo potencial de exposición son:

  • 7 de junio en Geffen Playhouse, 10886 Le Conte Ave, Los Ángeles, CA 90024 entre las 8:00 pm y las 11:00 pm.
  • 8 de junio en Toscana Restaurant-Brentwood, 11633 San Vincente Blvd, Los Ángeles, CA, 90049, entre las 7:00 pm y las 11:00 pm.

Al momento no existe peligro actual relacionado con el sarampión dentro de estos establecimientos. Sin embargo, cualquier persona que haya estado en estos lugares en la fecha y hora señalada podría correr el riesgo de desarrollar sarampión hasta 21 días después de haber estado expuesto.

Si usted estuvo expuesto deberá revisar su historial médico para confirmar si está protegido o no contra el sarampión. De no ser así, deberá hablar con un médico para recibir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (MMR).

Igualmente, deberá ponerse en contacto con su doctor y notificarlo antes posible a

El Departamento de Salud Pública invita a los residentes, específicamente a aquellos que viajan internacionalmente y a aquellos que no han sido totalmente protegidos contra el sarampión, a recibir la vacuna para proteger su salud y la de los demás.

Las personas infectadas pueden contagiar a otros a su alrededor antes de que los síntomas se manifiesten e incluso, antes de que sepan que están infectados. Algunos síntomas del sarampión son: fiebre alta, tos, moqueo, así como ojos enrojecidos y llorosos. Dos o tres días después de aparecer los síntomas pueden aparecer puntos blancos dentro de la boca.

Si tienes los síntomas del sarampión o piensas que podrías haber estado expuesto, comunícate con tu doctor antes de acudir a él.

Actualmente, se han registrado 10 casos de sarampión entre los residentes del condado de Los Ángeles en 2019, además de ocho casos de sarampión de no residentes que viajaron a través del condado de Los Ángeles.

Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludSarampiónVacunasEnfermedadesLocal

Más contenido de tu interés