La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Queridos. De esto.
Octavio: andrea y auditorio, hemos venido hablando en los panorama ecoómico que estamos viviendo y de sus efectos en nuestros presupuestos familiares. No esán exentos los eníos de dinero que hacemos a nuestras familias en nuestro pís de origen, las remesas.
El enío de ólares a éxico y centroaérica ha incrementado considerablemente en los últimos 2 añospor la crisis sanitaria que se derió en este cierre de negocios y érdida de empleos, pero por otro lado, la inyeccón de dinero y apoyos en estados unidos para pasar la emergencia. Hubo ás dinero y se pudo enviar ás.
Hoy en ía, a pesar de que el ólar esá fortalecido gracias a los ajustes en las tasas de inteés y nuestro dinero vale ás, la inminente recesón y la incertidumbre financiera nos esá planteando tener que dar mayor valor al dinero y administrar lomas. Administrarlo ás.
>> enviaremos menos de lo que envábamos antes, hasta que sepamos la estabilidad del trae como consecuencia la érdida de trabajo, la érdida del consumo y la contraccón de los efectos inflacionarios que tenemos actualmente. Octavio: la crisis que vivamos aqí se sentiá ás fuerte en nuestros píses.
No solo me refiero a nuestros familiares. Si se frena la centro aérica, los presupuestos gubernamentales se van a ver impactados.
Con ellos, programas o servicios podían desaparecer modificando su forma de vida. Píses las remesasson el primer rubro de ingresos, como los de divisas el año pasado.
Vamos a revisarlo. En éxico, $51,594,000,000.
En guatemala fueron ás millones de ólares. En el salvador donde se viene rompiendo, $7,521,000,000.
Honduras se ha visto beneficiado con $7,300,000,000, solamente en el 2021. Iónico que en nuestro dinero