La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que enfrentan desaíos ísicos. Gaby: hablemos de finanzas, hablemos de dinero.
Conoce la regla del 80/20. Experto en finanzas, carlos, cuando aplica el 80% de su tiempo para resolver solamente el 20% de sus problemas, cál es la forma?
Carlos: el problema que tienen las personas, el 80% del trabajo ólo se realiza en el 20% de lo que realmente es esencial para usted. Aí viene la clave.
Gaby: el 80% de todo el dinero que tiene termina pagando solamente el 20% de sus cuentas. Son cuentas grandes como la hipoteca o la renta.
Carlos: lo mismo cuando va a la tienda compra los comestibles iba a cualquier tienda de supermercado y el 20% del producto cubre el 80% de la factura, se tiene que enfocar en muchas cosas o ólo en lo que consume dinero? Gaby: ómo lo aplicamos a la econoía?
Carlos: lo mismo es con la ropa. A veces compra demasiada ropa y ólo usa el 20%.
Aí tiene que comenzar a ahorrar. Gaby: hay estrategias para aplicar la regla 80/20 positivamente?
Carlos: exactamente. Ólo el 20% de todo lo que usted esá invirtiendo es lo que le da mejor resultado.
Se tiene que enfocar en lo esencial ás que en el volumen. Gaby: cuando hacemos un presupuesto familiar, cosas esenciales,, de hipoteca se gasta el 80%.
Carlos: exacto, se va el mayor dinero y tiene que tener cuidado con cosas extras que salen de aí que se pueden comer el presupuesto familiar. La idea principal es tomarse el tiempo porque va a tomar ás tiempo en cosas que distrae que el 20% de lo esencial.
Lo mismo ocurre en su hogar, el 80% esá desocupado y pasa el 20% en esa parte del hogar, realmente necesita un espacio grande? Gaby] no importa que tan grande sea el presupuesto, de todas maneras aplica la regla?
Carlos: aí es, en servicio al cliente y tambén cuando usted esá trabajando en sus ventas. El 20% de sus clientes le daá el 80% de las ventas totales.
Gaby: cuando me dedico, digamos a poner dinero ni educacón, é que la educacón saldá cara, costaá el 80% de mi presupuesto, voy a poner mucho tiempo aí pero me daá una satisfaccón del 80% tambén? Carlos: tambén, si, el enfoque principal es trabajar en lo esencial para que tenga un resultado mayor.
Gaby: aí esá, es la regla del 80/20 y apíquela en todos los