Redada migratoria en auto lavado de Torrance deja 10 trabajadores detenidos

Una redada migratoria en un auto lavado de Torrance dejó a 10 trabajadores detenidos, sumando este caso a una serie de operativos que afectan a la industria car wash en el sur de California.

Video Operativo migratorio en Torrance deja hasta diez personas detenidas

TORRANCE, California. – Una redada migratoria realizada la mañana del lunes en Madrona Car Wash, un auto lavado ubicado en el 3405 del bulevar Sepúlveda, dejó un saldo de 10 trabajadores detenidos.

“Estamos demasiado enojados que esta injusticia continúa”, dijo Víctor Maldonado, representante del auto lavado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con testigos, fue alrededor de las 10:00 a.m. varios vehículos con agentes federales ingresaron al estacionamiento del negocio.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“Llegaron como unos seis vehículos, recorrieron todo el lugar y atraparon a los empleados”, relató Maldonado.

Mientras unos trabajadores intentaban huir, otros fueron sacados de los automóviles donde laboraban sin oponer resistencia.

La redada, que duró cerca de una hora, dejó a siete empleados a salvo gracias a que lograron refugiarse en los baños del establecimiento, los cuales solo pueden abrirse con un código de acceso.

“Se llevaron a 10 hombres que estamos confirmando con las familias”, añadió Maldonado.

Patrón de redadas en lavados de autos

Para el abogado de inmigración Kevin Rosado, este tipo de operativos muestran un patrón dirigido hacia la industria car wash.

“Se le hace fácil a inmigración ir a perseguir la comunidad inmigrante que hay en los lavadores de autos”, explicó.

Rosado subrayó que ICE necesita una orden judicial para ejecutar arrestos en propiedades privadas, algo que no siempre se respeta.

“La ley no ha cambiado, pero se ha visto que no la están cumpliendo”, aseguró.

De acuerdo con la organización CLEAN, desde la primavera de 2025 más de 80 lavados de autos en el sur de California han sido blanco de redadas, con al menos 250 trabajadores y clientes arrestados.

El impacto, señalan, afecta tanto a las familias como a la economía local. “Sí está afectando bastante, por ejemplo, en el área del trabajo, construcción, todo eso”, señaló Héctor Maldonado, trabajador afectado por la redada.

PUBLICIDAD

Familiares de los detenidos acudieron al negocio en busca de los últimos cheques de pago, con la intención de costear abogados y representación legal para quienes fueron arrestados.

Te puede interesar: