La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Reportes de loq ue estaba sucediendo. Por supuesto nosotros los vimos salir a estas personas con sus familias y nos preocupamos por usted y hoy queremos hablar de lo que pasa con las familias desplazadas.
Nos acompaña elena pop y ricardo alterno quien viene regularmente aqí. Lo primero ustedes llegan y qé tipo de ayuda prestan estas familias?
Nosotros trabajamos con el departamento de bomberos y cuando la emergencia se declara, ellos nos hacen llegar el incidente. Tenemos a las personas de nuestros equipos de emergencia que responden al lugar del incendio.
Dependiendo de la magnitud se trabajan casos individuales o se abre un albergue para poder mover a las personas hacia un lugar seguro en donde recuperamos la informacón para ver el seguimiento que se le puede dar y lo que se puede hacer para conectarlos a ellos con organizaciones con las que podemos ayudarlos a reestablecerlo todo esto fue a la madrugada y estaban las familias completas. Nosotros ya tenemos lugares que han sido evaluados previamente para poder desplazar a las personas y la importancia es que ahora se puedan sumar a la campaña.
Despés estas personas terminan en problemas y sin sus cosas qé pueden hacer estas personas el problema primordial es adonde ián porque la cruz roja y los conecta con agencias que quiás es puedan ayudar a buscar viviendas pero es una crisis tan fea que posiblemente tengan una gran dificultad para poder encontrar en donde vivir. Qé les recomendamos a estas familias?
Que cooperen con lo que la cruz roja y las organizaciones y tomen en cuenta que es probable que se tengan que mudar a ciudades en donde las rentas esán ás costeables. Necesitamos ás viviendas.
Y aí directora ejecutiva y nosotros ayudamos a los inquilinos que esán siendo desalojados. Una de las cosas que la gente me pregunta es si el inquilino puede regresar, el teéfono esá en pantalla