La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Año uber dio a conocer que en 2020. Ocurrieron 998 incidentes de agresón sexual.
Incluyendo 141 informes de violacón. Empieza una advertencia de calor excesivo que va durar david gonález nos ha estado alertando sobre temperaturas que podían alcanzar hasta 112°.
En el valle de san fernando y hasta 5° en el centro de los angeles. Esta ola de calor afectaía la calidad del aire y el smog alcanzaá niveles inseguros en muchas partes de la ciudad.
Tenga un plan para mantenerse seguro durante el calor extremo. Saludamos al muchas doctor gonález.
Doctor gonález: buenos ías. Tenemos que buscar la manera de estar hidratados.
Definitivamente mantenernos tomando agua, espeíficamente no hay una cantidad de agua. Mucha gente dice ocho vasos de agua, 12 vasos de agua.
Depende de la actividad ísica. Anabel: obviamente tomando en cuenta el tamaño de la persona.
¿cáles seían las señales que estamos pasando por un golpe de calor? Doctor gonález: una esa sofocacón por calor o golpe de calor.
Un golpe de calor es una emergencia. La temperatura aumenta a 106°.
Esto lleva un deterioro de nuestro sistema cardiovascular. Piel muy seca y roja.
Quiere decir que el otro sistema no puede controlar nuestra temperatura. Tenemos que hablar al 911 ante esta situacón.
Anabel: ¿una vez que lleguemos a los 106° un poquito antes hay que buscar atencón? Doctor gonález: antes tenemos que tomar medidas.
Cuando una persona tiene sed, ya esá deshidratado. Imaínate que se paé horas trabajando al sol.
Definitivamente es un riesgo. Tenemos que llevar a esta persona a 1 a fía.
O donde haya una sombra. Cubrirlo con paños úmedos.
Hasta baños de agua fía para evitar un aumento ás elevado de la temperatura. Anabel: hay muchos niños que juegan al aire libre adultos tambén trabajan al aire libre.
¿como debeían protegerse? Doctor gonález: esas personas y para niños espeíficamente podemos evitar que las actividades ísicas no sean durante las horas pico.
Despés de las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Una persona que tiene que trabajar, definitivamente su empleador le tendá que ofrecer un lugar espeíficamente, si estamos trabajando en el campo, un lugar donde pueda hidratarse, donde pueda tomar suficiente agua o íquido.
Anabel: tambén usar mangas largas. Ás adelante nos va a acompañar.
Para seguir hablando precisamente de eso lo invitamos en casita a que se