Quinto día de protestas contra ICE en Los Ángeles: declaran ilegal reunión frente al Edificio Federal
El LAPD declaró ilegal la protesta frente al Edificio Federal en el centro de Los Ángeles durante el quinto día de manifestaciones contra ICE, ordenando la dispersión y arrestando a quienes se negaron a retirarse.
El LAPD declaró “reunión ilegal” la
protesta contra ICE frente al Edificio Federal de Los Ángeles, en la calle Alameda, después de cinco días consecutivos de manifestaciones en la ciudad.
PUBLICIDAD
2/9
La orden de dispersión se emitió poco después de las 2 p.m., advirtiendo que quienes permanecieran en el lugar podrían
enfrentar arrestos y el uso de municiones no letales autorizadas.
PUBLICIDAD
3/9
Alrededor de las 3 p.m., agentes comenzaron a
realizar arrestos a los manifestantes que se negaron a retirarse de la zona, mientras otros grupos continuaban congregándose en las calles cercanas.
PUBLICIDAD
4/9
La protesta de este martes siguió a disturbios registrados la noche anterior, que incluyeron vandalismo y saqueos limitados en el centro de Los Ángeles, con más de 100 personas detenidas.
PUBLICIDAD
5/9
Las tensiones aumentaron desde el viernes pasado, cuando
ICE ejecutó redadas sorpresa en vecindarios de Los Ángeles, expandiendo sus operativos a otras ciudades del sur de California.
PUBLICIDAD
6/9
Organizaciones de derechos migrantes convocaron
nuevas protestas nacionales en solidaridad con Los Ángeles, previstas en urbes como Austin, Seattle, Boston y Santa Ana en los próximos días.
PUBLICIDAD
7/9
La concentración frente al Edificio Federal fue vista como un intento de frenar la colaboración entre agencias federales y locales en los operativos de inmigración que generaron gran rechazo social.
PUBLICIDAD
8/9
Las autoridades aseguran que el uso de fuerza y las detenciones buscan restablecer el orden, mientras activistas acusan al gobierno de criminalizar protestas pacíficas contra las redadas de ICE.
PUBLICIDAD
9/9
David Huerta, presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio de California (SEIU California), fue arrestado el viernes 6 de junio durante una redada de ICE en el Distrito de la Moda de Los Ángeles. Su liberación ocurrió el lunes 9 de junio tras pagar una fianza de 50,000 dólares.