La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Monitoreando todo esto. Gabriela: vamos a tratar otros temas muy importantes.
Mucha gente se ha puesto a la primera dosis. Vamos hablar con el doctor gonález para hablar de la importancia de ponerse las dos dosis.
Mucha gente no encuentra citas para ponerse la segunda dosis y esá preocupado. Cál es el tiempo de gracia?
Doctor gonález: hay un tiempo que podemos esperar, no necesariamente tiene que ser exactamente, en el caso de moderna, cuatro semanas. Se puede llegar hasta incluso a los 42 ías para obtener la segunda dosis.
Gabriela: si ólo se quedan con una dosis esán protegidos? Doctor gonález: hasta el momento, los estudios muestran que la primera dosis de moderna tienen 80%.
Para llegar al 95%, necesitamos las dos dosis de la vacuna. Gabriela: no todo esá perdido si se quedan con una pista imposible la segunda.
Qé tal si la segunda dosis es de otra. Doctor gonález: todaía no esá estudiado ni aprobado.
No se ha estudiado esta combinacón. Pero, si decimos que las dos vacunas son efectivas, no creo que debe haber alguna contraindicacón.
Pero siempre sindica utilizar la misma vacuna. Gabriela: y para los muchachos de 16 años, esá probado una de las vacunas.
A un niño de 15 años, le pondía la vacuna? Doctor gonález: esán cercanos pero debemos seguir los lineamientos y reglas que nos recomienda la fda y la de cdc.
Debemos seguir los lineamientos