null: nullpx
Préstamos

¿Recibiste un aviso equivocado sobre el estado de tu préstamo estudiantil? Te explicamos qué significa

Millones de solictantes de préstamos recibieron un correo con información equivocada acerca de sus préstamos. El Departamento de Educación aclaró la situación a través de otro correo electrónico.
Publicado 3 Ene 2023 – 09:14 PM EST | Actualizado 3 Ene 2023 – 09:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
La elegibilidad de las solicitudes de préstamo están en suspenso por una orden judicial. Crédito: Canva

FRESNO, California.- Desde mediados de diciembre, millones de personas han recibido cartas con avisos equivocados sobre el estado de su solicitud para sus préstamos estudiantiles.

Alrededor de nueve millones de personas que solicitaron un préstamo estudiantil, han recibido cartas para notificarles acerca de los avisos erróneos que recibieron en noviembre sobre solicitudes aprobadas.

¿Qué significa esto? Que hasta la fecha nadie ha sido elegido para recibir la ayuda proporcionada por el programa de la administración Biden para continuar con sus estudios.

Desde incios de noviembre, el programa se encuentra en una pausa legal luego de la decisión de Mark Pittman, juez federal de Texas, para bloquear los pagos de alivio de préstamos estudiantiles, declarándolo ilegal. Días después, un tribunal federal de apelaciones en St. Louis emitió una orden judicial en contra del programa, lo que impidió su avance a nivel federal.

Desde entonces, el departamento de Ayuda Federal para Estudiantes eliminó la solicitud de préstamos del sitio StudentAid.gov.

“Los tribunales han emitido órdenes que bloquean nuestro programa de alivio de la deuda estudiantil. En este momento, no estamos aceptando solicitudes. Si ya has presentado tu solicitud, la retendremos. Suscríbete y vuelve para ver las actualizaciones. Publicaremos información tan pronto como haya actualizaciones disponibles”, explicaron en un comunicado.

¿Por qué llegaron avisos a los solicitantes de préstamos?


Según Accenture, la empresa contratada por el gobierno de Estados Unidos para enviar las cartas, los solicitantes recibieron correos electrónicos erróneos sobre las aprobaciones el 22 y 23 de noviembre.

“Accenture Federal Services está revisando las medidas de control de calidad para respaldar comunicaciones precisas y oportunas a los solicitantes en el Programa de Alivio de la Deuda de Préstamos Estudiantiles”, dijo un portavoz de Accenture a Fox News.

En un intento por reactivar el programa, la Casa Blanca prometió librar una batalla legal para anular la decisión del juez Pittman. Además, el gobierno extendió la moratoria de pago hasta el 30 de junio de 2023.

Las cartas equivocadas fueron enviadas a unos 9 millones de personas, quienes las recibieron por correo electrónico, entre el 19 y el 20 de noviembre. Estaban firmadas por el secretario de Educación, Miguel A. Cardona, y en su contenido se informaba que las solicitudes para el alivio de la deuda habían sido aprobadas.

Los nuevos textos se han enviado desde el pasado 12 de diciembre con la palabra CORRECCIÓN en el asunto.

El texto dice: “Debido a un error del proveedor, recientemente recibisteó un correo electrónico con una línea de asunto que indicaba que tu solicitud para el Plan de Alivio de la Deuda de Préstamo Estudiantil había sido aprobada. Hemos recibido tu solicitud, pero no podemos revisar su elegibilidad debido a un litigio en curso”.

“Pedimos disculpas por la confusión. No es necesario que realices ninguna acción en este momento. Te mantendremos informados con cualquier novedad”.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés