La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Habrá tolerancia para ningún acto violento en el estado. Gaby.
Gaby: hace un momento estábamos conozcos estábamosconversando con la doctora margarita, y ella no peca piensa lo que veríamos con el volumen de personas llegando a emergencias, y muchas personas dicen que su familiar ya tenía un problema cardíaco y ahora dicen que se murió pro opor covid, ¿qué explicación al respecto, doctora? Le digo a los pacientes que con el covid la gente no entiende que hace mucha inflamación en el sistema del cuerpo, entonces aunque los pacientes han tenido problemas con el azúcar, el corazón y pulmones, covid empeora esos problemas médicos y desafortunadamente accediera a que uno tenga un problema que vaya a afectar a pacientes más rápidos y muera más rápido, entonces aunque tengan problemas con azúcar, el corazón o lo que sea, pero si no tienen covid pueden vivir esa gente muchos años, el covid acelera desafortunadamente que un paciente fallezca más rápido.
Entonces se convierte que la causa de muerte es covid y no necesitarías un paro cardíaco como decían pues le va a tocar, pero doctora, usted veía a salas de emergencia llegar, ¿con qué dolencias? , porque llega un volumen de personas, pero, ¿qué traen?
, ¿pqué presentan? Normalmente vemos problemas con el corazón, pulmones, un brazo quebrado, choques de carros, pero sí hoy lo que vemos más es personas con el covid, y luego lo que se complica con sus problemas médicos por el resultado de covid, de eso los pulmones, el azúcar, derrame cerebral o paro cardíaco.
Muchas personas llegan al hospital y les dan un cuarto en el hospital, y ahora ustedes ven que tienen salas dividas con una tela y montón de camas, debe ser muy fuerte para ustedes, doctora. Sí, está difícil, y estamos intentando hacer todo lo que podemos para abrir espacios para