La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Trabajadores por el tiempo libre que ya hayan tomado. Gaby: cántos me se lleva usted sin trabajo?
Cánto dinero le han dado de beneficio de desempleo? Vamos hacer preguntas duras al asamblísta miguel santiago.
Muchas gracias por aceptar a la entrevista. La primera pregunta es, esa carta qé ustedes le mandaron al gobernador gavin newsom en agosto peía que reparara las cosas.
Qé deía la carta? Miguel: simplemente, queremos accón.
Queremos que la gente agarre sus beneficios. Simple y sin excusas.
Gaby: hasta este momento tenemos millones de personas y recibir dinero. Cál es el problema fundamental?
Miguel: dos cosas. Una, que no estaba preparado y otra que no esá haciendo el trabajo que simplemente mandarlo beneficios a los clientes, la gente que tiene -necesidad ahora.
Gaby: quien estaba al frente del departamento le llevaba 40, casi 40 años aí. Por qé no haía preparado un sistema para el siglo xxi?
Miguel: í, eso es algo que estamos revisando desde la última cída de la econoía 2008 no se ha reparado hasta ahora. Es por eso que como legisladores hacemos un paquete de legislacón de óliza para asegurar que esto no vuelva a pasar.
Gaby: los republicanos esán aprovechando este momento para criticar a la legislatura deócrata. Ustedes esán siendo demasiado suave con esto?
Miguel: no, nosotros hemos atacado con esto. Estamos tratando de encontrar soluciones.
Gaby: lo que no veo es ómo lo esán haciendo. É que hay una gran inversón en camino, quieren que los sistemas de computacón funcionan mejor, pero es multimillonario.
El contribuyente lo va a terminar pagando. Miguel: importante que la gente agarre su beneficios.
Ha habido dinero en hospitales, en el estado. Se puede hacer con el presupuesto que tenemos ahora.
Gaby: han dicho que siguen contratando ás personal para contestar llamadas y todaía la gente esá esperando. Cánto ás?
Miguel: para nosotros eso no es aceptable. Dijimos basta.
Le queremos decir a la gente que si tiene problemas, por favor, se comuniquen con sus representantes del estado. Gaby: ás alá de pasarse cuatro horas o ás horas.
Las historias son de terror. Vamos