null: nullpx
Noticias

¿Qué hacer en caso de una redada migratoria?: notas del día

¿Qué hacer en caso de una redada migratoria?, se duplica el número de familias detenidas en la frontera entre México y Estados Unidos y la organización Oxfam asegura que los trabajadores de la industria avícola son obligados a usar pañales para no mermar la producción.
13 May 2016 – 9:11 AM EDT

La jornada noticiosa del viernes 13 de mayo dio inicio con las recomendaciones en caso de una redada migratoria: No firmar documento alguno y ponerse en contacto con un abogado confiable son algunas de las cosas que aconsejan organizaciones proinmigrantes para los latinos indocumentados que son detenidos por el Departamento de Seguridad Nacional.

Duplica el número de unidades familiares detenidas en la frontera entre México y EEUU
El jefe de la Patrulla Fronteriza en el valle de Rio Grande, en Texas, habla a Pedro Ultreras sobre la oleada de familias que ha llegado al país en lo que va del año fiscal 2016.

Oxfam: Obligan a empleados de la industria avícola a usar pañales mientras trabajan
Cada trabajador de la industria avícola de Estados Unidos que opera en las líneas de producción debe despiezar, en promedio, 45 pollos por minutos. El carril le va pasando por enfrente, con las aves colocadas en estacas, una detrás de otra. Y una a una, cuchillo en mano, el empleado debe con rapidez y precisión hacer tres o cuatro cortes para separar los muslos, las pechugas y otras partes.

“El Chapo” está aislado y extremadamente vigilado en el penal de Ciudad Juárez
Las autoridades mexicanas aseguran que tienen tan aislado y extremadamente vigilado al capo que la idea de volverse a fugar ni se le cruza por la mente.

La DEA incluye a Nemesio Oseguera “El Mencho” en su lista de los fugitivos más buscados
Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” es para la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), un de los fugitivos más buscados junto al mismo “Mayo” Zambada –otrora socio de “El Chapo” Guzmán o Rafael Caro Quintero –fundador del cártel de Guadalajara--.

El gobierno exigirá a los centros escolares públicos que los alumnos transgénero puedan utilizar el baño que deseen
La polémica sobre la utilización de los baños en los colegios por personas transgénero alcanza este viernes un nuevo nivel. El gobierno de Barack Obama va a enviar una carta a todos los distritos escolares públicos de Estados Unidos en la que pedirá que se permita a todos los alumnos transgénero utilizar los baños en función no de su sexo biológico sino con el que se identifiquen.


Desde Los Ángeles:

El mercado negro del peso: así lavan los narcos los dólares de la droga
El mercado negro del peso es un sistema de blanqueo de capitales diseñado por los cárteles de la droga colombianos en la década de 1980 y heredado por los narcos mexicanos que utilizan negocios en Los Ángeles para lavar los dólares en efectivo que van a acumulando.

Buscan a una supuesta ladrona cazada en pleno robo
El Departamento de Policía de Alhambra, en el condado de Los Ángeles, está tratando de identificar a una mujer sospechosa de un intento de robo que fue frustrado por la víctima, quien sorprendió a la mujer con las manos en la masa y la confrontó en plena calle.

Un hispano salva a un hombre de un auto en llamas, y graba su hazaña
Un accidente automovilístico llevó al hispano Santiago Portillo, un empleado de una tienda de camas, a exponer su seguridad para rescatar al conductor malherido dentro de un auto en llamas, una hazaña que grabó con su teléfono sin querer, según explicó a Univision Los Ángeles.

RELACIONADOS:NoticiasLocalRepresa de agua

Más contenido de tu interés