La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es ás peligrosa que las medicinas recetadas. El resto respondó simplemente que no estaba seguro de lo que era.
Anabel: esta mañana la doctora myriam nos acompaña con consejos para quienes se ven afectados a la hora de intimidad. Es decir, la llamada fobia sexual masculina.
Doctora, muy buenos ías. Qé es esta fobia sexual masculina?
Myriam: se puede dar con problemas de ereccón o eyaculacón precoz. Son aquellas personas que tienen un problema de que cada vez que tendán sexo o algo les pasa entonces ya como que la daá miedo.
Es una conducta aprensiva. O sea, si algo de esto me pasa tal resultado negativo a consecu consecuencia no quiero hacer una fobia, miedo a hacer algo que cada vez que lo he intentado tener un resultado negativo anabel: a que se debe y que es lo que lo provoca.
Myriam: pueden haber diferentes causas, puede haber un problema ísico o un problema de infidelidad. Si el hombre esá teniendo un episodio de infidelidad o su esposa le fue infiel dice "vamos a tratar de olvidar esto", pero cada vez que va a tener sexo no puede, le sale que su inconsciente aquel recuerdo negativo que tiene contenido y pierde la direccón.
Anabel: qé tan coún es esto y como pueden lidiar con ello? Myriam: definitivamente necesita ayuda.
Es muy bueno trabajarlo desde el punto de vista de la psicoloía cognitiva. Haán que la persona entra en conocimiento de lo que esá pasando, que analice y les vas poniendo pequeñas tareas donde sabe que seá exitoso para que vuelva a retomar la confianza y para que aprenda que no siempre que le pase eso perdeá su ereccón.
Anabel: esto es algo que no afecta la mujer? Myriam: en el caso de la direccón no pero la mujer podía desarrollar una fobia sexual en el caso de que no pueda tener orgasmos o, fundamentalmente, si le produce dolor.
Tiene un hombre muy particular cuando la mujer cree que cada vez que va tener sexo le va a doler. Esa es una fobia al sexo porque le produce dolor.
Anabel: pero para esas personas que esán con ese problema sabemos que pueden ir a hablar con un psiólogo. Qé otras cositas podían hacer en casa?
Myriam: el primero es ir a su doctor y descartar que no haya un problema ísico. Una vez que esa persona esá segura de que no hay un problema ísico comenzar a trabajar en su seguridad.
Pero por qé me va a pasar esto a mi si antes no me pasaba y que se agarren de la historia del pasado en donde no les pasaba, en donde eran exitosos y lograban mantener su ereccón. De a poco ián viendo que es esta situacón presente la que le producen el problema y tienen que salir de ella.
Anabel: qé tan coún es? Myriam: es bastante coún en los casos de infidelidad.
Anabel: y eso es porque se sienten culpables? Myriam: piensan que la culpa va trascender, como que son de cristal y se les va notar.
Tambén tienen miedo de una enfermedad de transmisón sexual. Les pasa cuando va tener sexo con su esposa.
" y si le peó algo". Porque viene con una conciencia culposa y no tiene control de lo que esá teniendo con otra persona y tienen miedo de contagiar a su