San Antonio se moviliza contra ICE tras muerte de Renee Good en Minneapolis
Un grupo de personas se reunieron en San Antonio para protestar contra ICE luego de que Renee Good, ciudadana estadounidense, fuera asesinada durante un operativo en Minneapolis. Los manifestantes condenaron el uso excesivo de la fuerza y exigieron justicia.
Un grupo de ciudadanos se reunieron en San Antonio para protestar contra ICE, luego de la muerte de Renee Good, de 37 años, durante un operativo en Minneapolis. Los asistentes expresaron su indignación por el uso excesivo de la fuerza contra la mujer, quien documentaba legalmente la actividad de los agentes.
Antonio Guillén.
PUBLICIDAD
2/8
Los ciudadanos se reunieron frente al edificio de la Alcaldía de San Antonio, con pancartas en las que se leían mensajes como: “deja de pretender que tu racismo es patriotismo”, “Di no al facismo”, “Las personas unidas defenderán a las familias inmigrantes”, entre otros.
Antonio Guillén.
PUBLICIDAD
3/8
La vigilia incluyó pancartas, velas y flores, en memoria de Renee Good y en solidaridad con su familia, especialmente su hijo de 6 años, quien perdió a su madre en circunstancias violentas.
Antonio Guillén.
PUBLICIDAD
4/8
Las consignas más escuchadas durante la protesta estuvieron: “
El pueblo unido jamás será vencido”.
Una de las manifestantes aseguró que Renee Good “
estaba documentando un operativo de ICE en un vecindario, no estaba haciendo nada ilegal, y la mataron por eso”, resaltando la injusticia percibida por la comunidad.
Antonio Guillén.
PUBLICIDAD
5/8
Los ciudadanos recordaron que la secretaria de Seguridad Nacional defendió al agente que disparó contra Good, a pesar de que los videos grabados por testigos muestran que la víctima no representaba un riesgo directo. “
Lo único que esto va a hacer es que los agentes abusen aún más de las personas”, advirtió un participante de la protesta.
Antonio Guillén.
PUBLICIDAD
6/8
Algunos manifestantes compararon la situación con episodios históricos de opresión, señalando que la vigilancia y violencia institucional podría escalar si la comunidad no se moviliza y exige cambios.
Antonio Guillén.
PUBLICIDAD
7/8
Durante la protesta, los asistentes hicieron un llamado a la comunidad latina e hispana, que representa aproximadamente una quinta parte de la población, a unirse y tomar acción para frenar abusos. “
El día que decidamos que ya es suficiente, ese día se acabaría”, afirmaron los manifestantes.
Antonio Guillén.
PUBLICIDAD
8/8
Los manifestantes concluyeron la protesta con la promesa de mantener la presión pública sobre ICE y otras autoridades federales y locales, exigiendo investigaciones exhaustivas y la protección de los derechos de los ciudadanos durante los operativos migratorios.