Golpeó y apuñaló a sus hijas de 3 y 7 años: Próspero Serna queda preso y acusado de asesinarlas en Lancaster

Este miércoles fue acusado de dos cargos de asesinato y ataque que resultó en la muerte de un niño, menor de 8 años. Fiscalía lo señala por golpear y apuñalar de muerte a sus hijas, Ziasia y Najila, de 7 y 3 años, respectivamente. Además, enfrenta cargos de abuso de menores, por lesionar a sus hijos, dos de los cuales sobrevivieron, el pasado sábado en Lancaster.

Video "Una escena extremadamente difícil": arrestan a hombre por atacar a sus niños, dos de ellos murieron

LANCASTER - Próspero Serna quedará en prisión, sin derecho a fianza, después de que este miércoles quedara acusado de dos cargos de asesinato y ataque a un niño menor de 8 años, que resultó en muerte. Además, enfrenta cargos de intento de asesinato y abuso de menores.

La oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles informó que Serna, de 39 años, tendrá que presentarse en corte el próximo 30 de noviembre, para responder por las muertes de sus dos hijas: Ziasia, de 7 años y Najila, de 3, el pasado sábado 28 de octubre, en Lancaster. El padre habría lastimado además a otros dos hijos más, también menores de 8 años.

PUBLICIDAD

La acusación criminal en su contra, incluye que utilizó un objeto punzante para cometer los crímenes, causando gran daño corporal a un niño menor de 5 años. Menciona además que el arrestado tiene historial criminal previo, por causar un incendio en 2017.

Próspero Serna ignora una orden judicial sobre sus hijos

Documentos examinados por el diario Los Angeles Times evidencian que desde julio de 2022, Próspero Guadalupe Serna no tenía custodia de sus cuatro hijos, pues un juez se la concedió totalmente a la madre.

Para ver a los menores, un juez del tribunal superior del condado de Los Ángeles dispuso que el padre pudiera visitarlos, "sin ser monitoreado", siempre y cuando los pequeños estuvieran quedándose en la residencia de su madre, osea, su abuela paterna.

Si interesaba salir con ellos, podría hacerlo, pero alguien tendría que supervisar esa visita o encuentro.

La orden de la corte específicamente menciona que las visitas no podían ser en la vivienda de la madre de los menores.

Los documentos no contienen el motivo por el cual se le habría privado a Serna tener libre contacto con sus cuatro hijos, dos de los cuales eran gemelos de 3 años.

Una vida en prisión por el asesinato de sus hijas

Según la investigación de la fiscalía, poco antes de las 11:50 de la noche, Próspero Serna atacó a tres de sus hijos, matando a dos de ellas.

Habría sido la madre de los niños la que marcó pidiendo auxilio a las autoridades, pues entendía que el papá los estaba maltratando.

PUBLICIDAD

Los oficiales que llegaron hasta la residencia localizada en el 1840 del Este de la avenida J-2, en Lancaster, hallaron a las dos menores golpeadas y apuñaladas de gravedad. De los otros dos menores, solo uno presentaba heridas de cuidado.

Aunque los cuatro fueron trasladados de inmediato a un hospital, las dos niñas fueron declaradas muertas. Los otros dos menores sobrevivientes quedaron hospitalizados, bajo revisión médica.

Al padre de estos niños lo arrestaron oficiales poco después, a unas cuadras de distancia de la residencia en que ocurrieron los hechos. Ensangrentado, el hombre se resistió al arresto mientras se expresaba de forma incoherente.

Serna se mantiene sin cooperar con las autoridades. De resultar culpable de los cargos que le imputan, se expone a una condena de cadena perpetua, más 25 años, sin posibilidad alguna de libertad.

También te puede interesar: