Un nuevo proyecto de ley propuesto por los miembros de la Asamblea de California aceleraría la reapertura de Disneyland, Universal Studios Hollywood y Magic Mountain, al anular las normas del gobernador que han mantenido a los grandes parques temáticos estatales cerrados.
Presentan un proyecto de ley bipartidista para reabrir Disneyland y Universal Studios Hollywood
Demócratas y republicanos proponen medida para acelerar la reapertura de parques de diversiones, que actualmente están en la última categoría, según la ley en California para luchar contra el coronavirus.

Las asambleístas Sharon Quirk-Silva, demócrata del condado de Orange y la republicana Suzette Martínez-Valladares de Santa Clarita, quieren que el estado permita a todos los parques temáticos abrir en el mismo nivel del plan de Newsom para una economía más segura.
"Creo que se puede hacer de forma segura, y creo que no sólo Disneylandia , Magic Mountain, otros parques temáticos, están en el negocio para mover a la gente, para moverlos con seguridad, y creo que es el momento de moverse por este camino", dijo Quirk-Silva en una declaración.
El distrito de Quirk-Silva bordea con Disneyland y Six Flags Magic Mountain está en el de Martinez-Valladares.
¿Cómo es la norma estatal?
Newsom emitió pautas de reapertura separadas para parques temáticos pequeños y grandes. Los pequeños parques temáticos con una capacidad de menos de 15.000 visitantes pueden reabrir en el nivel 3 naranja/moderado, mientras que los grandes parques temáticos pueden regresar en el nivel amarillo/mínimo 4.
La Asociación de Atracciones y Parques de California ha dicho que la decisión de colocar los grandes parques temáticos del estado e n el nivel más restrictivo mantendrá los principales destinos turísticos cerrados indefinidamente.
También señalan que los parques temáticos contribuyen significativamente a la economía de California, generando 12,600 millones de dólares en ingresos directos e indirectos al gobierno estatal y pagando 1,500 millones de dólares al año en impuestos federales, estatales y locales. Las asambleístas dicen que la reapertura de los parques permitiría a decenas de miles de personas volver al trabajo.











