Presentan cargos a un sospechoso de entrar en casas por las noches para abusar de mujeres

Pedro Paredes Ramírez, de 31 años, fue arrestado el lunes como presunto autor de varios ataques sexuales ocurridos el domingo en Riverside.

Pedro Paredes Ramírez, de 31 años, acusado de intento de violación.
Pedro Paredes Ramírez, de 31 años, acusado de intento de violación.
Imagen Riverside PD

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre sospechoso de ser un acosador sexual en serie en el condado de Riverside fue acusado este jueves de asalto con el intento de cometer una violación, así como de cometer actos lascivos en una menor de 14 años, entre otros delitos.

PUBLICIDAD

Pedro Paredes Ramírez, de 31 años, fue arrestado el lunes después de que se le relacionara con tres incidentes ocurridos durante la madrugada del domingo en la comunidad de Arlanza, aunque la Policía de Riverside asegura que Paredes coincide con la descripción de un asaltante sexual que llevaba más de un año operando en Arlanza.

El acusado se encuentra encarcelado con una fianza de 1 millón de dólares en Robert Presley Jail.

Asaltante nocturno

Según el relato de la Policía, Paredes entró en una vivienda de la calle Adler Place poco antes de las 3:50 de la madrugada del domingo a través de una ventana y accedió a la habitación donde dormía una niña.

La madre escuchó unos ruidos extraños y fue al cuarto de su hija para qué pasaba. En ese momento descubrió a un hombre –identificado como el acusado- que estaba abusando de la menor. El grito de la mujer despertó al esposo que corrió a la estancia y confrontó al asaltante, quien logró salir de la vivienda y escapar en un vehículo.

Mientras la Policía estaba tomado el reporte a esa familia, se recibió otra alerta de un presunto robo en un domicilio. Cuando los agentes van a esa propiedad en la avenida Cypress se dan cuenta de que se trata del mismo individuo que habría atacado a otra mujer y su hija antes de escapar.

Alrededor de las 4:30 de esa misma noche, sucedió un tercer ataque que también se atribuye a Paredes. El último incidente fue en la avenida Comstock. Allí el acusado estaba presuntamente tratando de acceder a un inmueble cuando fue reconocido por dos personas, que identificaron su vehículo como sospechoso.

Notas Relacionadas

Las mujeres que estaban dentro de la casa salieron a encarar al sujeto que, tras forcejear, se escapó del lugar en un automóvil GMC Yukon.

PUBLICIDAD

Los detectives están tratando de establecer nexos entre Paredes y otros crímenes sexuales que se cometieron en el área.

Varios reportes policiales hablan de asaltos similares a los sucedidos el domingo que tuvieron lugar en mayo de 2016, así como noviembre, septiembre y agosto de 2015.