Los Ángeles, CA.- Los casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles siguen disminuyendo, pero el alto números de variantes de covid-19 que se han detectado en las pruebas de la última semana han alertado a funcionarios de salud.
Preocupación por alto número de variantes de coronavirus en el condado de Los Ángeles
Más de 23,000 personas han fallecido en el condado debido al coronavirus, y aunque los números de infecciones han disminuido, las variantes alertan a las autoridades.

El departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles dijo que de 73 casos que fueron analizados, el 34% fueron detectados con la variante de California y el 29% fueron de la variante del Reino Unido. "Esto significa que el 63% de las variantes encontradas la semana pasada son variantes preocupantes con la probabilidad de una mayor transmisibilidad y una enfermedad más grave", según el comunicado.
Hasta el momento no se han detectado las variantes preocupantes de Sud África o de Brasil en el condado de Los Ángeles, sin embargo, no se descarta que ya esté presente en el área.
"Hay muchas variantes que están en estudio, estas variantes se estima que sean mucho más virulentas, quiere decir mucha mayor transmisibilidad y también puede incluso ocasionar muchos más daños a las personas que se infecten con estas variantes", dijo el doctor Kaseín González, médico familiar.
Las autoridades han alentado para que las personas sigan vacunándose cuando sea su turno. Hasta la fecha se han inoculado más de tres millones de personas y se espera que los números aumenten en las próximas semanas luego de que el gobernador de California anunciara la expansión de la elegibilidad de la vacuna para personas mayores de 50 años a partir del 1 de abril y de personas mayores de 16 años a partir del 15 de abril.
Sin embargo, el departamento de salud pública del condado "espera que la expansión de la elegibilidad conlleve un aumento de las dosis de vacunas que llegan" a la zona.
"Durante estos tiempos de suministro limitado, nuestra prioridad es garantizar que los residentes y los trabajadores de las comunidades más afectadas puedan vacunarse. A medida que se amplíe la elegibilidad, redoblaremos los esfuerzos para aumentar la accesibilidad y la disponibilidad de la vacuna en las comunidades con mayor riesgo y menor tasa de vacunación", dijo la directora de salud pública, Bárbara Ferrer.
Hasta este jueves 23,020 ha fallecido debido al coronavirus en el condado de Los Ángeles, hace un año exactamente, solo 13 personas habían muerto debido al virus.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) March 26, 2021
March 25, 2021
New Cases: 608 (1,216,250 to date)
New Deaths: 66 (23,020 to date)
Current Hospitalizations: 729 pic.twitter.com/fzThTqQXgb
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

Californianos mayores de 50 años podrán ser vacunados contra el coronavirus en abril, según gobernador
Notas Relacionadas














