LOS ÁNGELES, California.- El conflicto entre Ucrania y Rusia está teniendo repercusiones en la economía mundial y tocando desde ya el bolsillo de los californianos. El precio promedio de la gasolina en Los Ángeles está por primera vez por encima de los 5 dólares.
El precio de la gasolina sigue subiendo en Los Ángeles: consejos para ahorrar combustible
El precio de la gasolina está por las nubes y ha alcanzado niveles récord en el condado de Los Ángeles. Estas son algunas recomendaciones para ahorrar con este combustible.
La Agencia Automovilística de América (AAA) reportó este jueves que el promedio del galón de gasolina en Long Beach y Los Ángeles es de $5.01, marcando un récord en el precio del combustible. El precio medio ha subido 29 veces en 32 días, aumentando 34,5 céntimos, y se proyecta que los costos sigan hacia arriba.
“Además del aumento de los precios del petróleo debido a las preocupaciones sobre la eliminación del suministro de petróleo ruso de los mercados occidentales, el sur de California está experimentando algunos problemas de suministro que tienden a ocurrir durante la primavera, cuando las refinerías generalmente se someten a mantenimiento”, dijo Doug Shupe, portavoz de AAA.
Consejos para ahorrar combustible
Durante esta época en la cual la inflación y la inestabilidad económica debido al conflicto en Europa del este, es importante tomar en consideración algunas recomendaciones para ahorrar a la hora de poner gasolina en el tanque de tu vehículo.
La AAA publicó una serie de recomendaciones que pueden ser de utilidad:
- Si usa gasolina prémium sin plomo (unlead) revise si su vehículo exige ese tipo de gasolina o si solo lo recomienda. "El Centro de Investigación AAA descubrió que los vehículos con combustible prémium recomendado funcionaban de manera segura con gasolina regular sin plomo".
- Asegúrese de que las llantas están en buen estado y con la presión de aire requerida.
- Realice periódicamente la manutención de su carro para asegurar que se use efectivamente el combustible.
- Evite prender el carro con acciones bruscas o acelerar constantemente. Esto permite ahorrar gasolina.
- Maneje con una velocidad constante y evite viajar a alta velocidad.
- Minimice el uso de aire acondicionado.
- Evite mantener prendido el carro por períodos extendidos mientras está estacionado.
- Retire los artículos innecesarios y pesados de su automóvil.
- Minimice el uso de portaequipajes en el techo y retire los portaequipajes especiales cuando no estén en uso.















