LOS ÁNGELES, California.- La Lotería de California advierte que los boletos de sus sorteos no se venden en línea, ni en aplicaciones digitales. La alerta hace énfasis en la fiebre por el juego que ha disparado nuevamente el premio acumulado del Powerball.
Powerball: ¿Aunque tenga el boleto ganador no podré reclamar el premio? Esto advierte la lotería de California
Con más $700 millones de premio, la fiebre por comprar boletos del Powerball crece tanto como el acumulado. Sin embargo, la lotería estatal advierte que no todos los boletos a la venta son legales ni autorizados para cobrar los millones.

“La venta de boletos de lotería en línea no está regulada en California, por lo que simplemente no hay supervisión”, dijo Carolyn Becker, portavoz de la Lotería de California.
¿Si lo compras por internet, no tienes derecho al premio del Powerball?
“Debido a que estos servicios no están autorizados, estaríamos prohibidos a pagar un premio en cualquier boleto adquirido a través de un servicio digital. Esto porque el jugador no cumpliría con la definición legal de un 'ganador'", según se lee en el comunicado de la Lotería de California.
Esto quiere decir que quien compre un boleto ganador de la lotería por internet o una aplicación digital no podrá reclamar su premio.
Más de $700 millones en el acumulado para el próximo sorteo del Powerball
Esta sería la segunda ocasión en que el acumulado de sorteo Powerball, en particular, se acerca a los mil millones de dólares.
La fiebre por comprar el boleto de la suerte aumenta mientras se acerca el sorteo este sábado.
Sin embargo, es clave que sepas que los únicos boletos con los que podrás reclamar tu premio, deben ser comprados en los 23,000 puestos de venta en persona autorizados por la lotería en el estado dorado.
El pasado noviembre, el gran acumulado de 2,040 millones de dólares, lo ganó un único boleto, vendido en el área de Los Ángeles.
¿Un indocumentado puede cobrar su premio de cualquier sorteo de la lotería?
Todas las personas que compran un boleto de la lotería dentro de California tienen derecho a reclamarlo sin importar su estatus migratorio.
Según información oficial, "no necesita ser residente de California o ciudadano de los Estados Unidos para jugar y ganar cualquier Scratchers de la Lotería o juego de sorteo, pero los juegos de la Lotería de California solo se pueden comprar en un minorista de la Lotería en California".




















