Con una jugada de $2 del Powerball se ganaron más de 500,000 en Pico Rivera, al sur de California

La Lotería de California reveló que en 'Ramírez Liquor', una licorería popular en la comunidad hispana, se vendió el boleto con cinco de los seis números ganadores del sorteo. En caso de ser indocumentada, esto debe hacer la persona ganadora para reclamar sus más de $552,000.

Video En la licorería Ramírez en Pico rivera se vendió el único boleto ganador del Powerball en el sur de California

LOS ÁNGELES, California.- El sorteo de lotería Powerball vendió un boleto ganador en el sur de California. Una papeleta con cinco de los seis números sorteados el sábado en la noche, se vendió en 'Ramírez Liquor', en la ciudad de Pico Rivera.

Datos de la Lotería de California indican que dos de los boletos que vendieron en el estado dorado tienen cinco números ganadores.

PUBLICIDAD

Los números ganadores del sorteo de este sábado 29 de octubre fueron: 19, 31, 40, 46, 57 y el Powerball 23.

De acuerdo con la lotería, cada jugada del sorteo cuesta $2. Quien la compró en Pico Rivera, ahora se llevará a casa 552,641 dólares.

Solo dos de los boletos vendidos en todo California acertaron los cinco números ganadores, pero les faltó el número del comodín del PowerBall, con el que hubiesen reclamado 825 millones de dólares.

Otros 17 boletos, vendidos en la región, acertaron cuatro números del sorteo y el número del Powerball, ganando 16,644 dólares.

¿Qué dice la lotería si la persona que ganó está indocumentada?

Univision34 Los Ángeles contactó a la autoridad estatal de la lotería y la respuesta fue enfática sobre los derechos de los apostadores en todo EEUU.

“Un inmigrante no residente de EEUU sí puede cobrar su premio sin importar su estatus migratorio”.

Considerando que California, como cada uno de los estados del país, establece sus propias reglas de lotería, todos se rigen bajo una regulación federal. Esta dicta que cualquier persona puede reclamar un premio de lotería de Estados Unidos, siempre y cuando el boleto se haya comprado dentro del país.

Los ganadores no ciudadanos deben seguir las leyes federales y pagar el impuesto a nivel federal, otro a nivel del estado donde compró el boleto y podría pagar impuestos en su país de origen dependiendo del caso.

Te Recomendamos