LOS ÁNGELES, California.- La licorería Blue Bird Liquor tiene un historial de boletos ganadores de sorteos de lotería Powerball, Superball, Lotto y raspaditos. Con el acumulado de casi 2 mill millones de dólares, el negocio atrae a jugadores de todos los rincones de Los Ángeles, pese a las lluvias y el frío.
Powerball: el secreto de la licorería que ha vendido varios boletos ganadores de la lotería en Los Ángeles
Con un acumulado de casi 2 000 millones de dólares de premio, una licorería en la ciudad vuelve a hacer historia con las líneas más larga de jugadores, pese a las lluvias y el frío. Te decimos por qué.
"La posibilidad de que un lugar determinado venda un billete de lotería ganador es solo relacionado con la cantidad de boletos que venden", dijo Ken Alexander, profesor de matemáticas de USC, a la agencia de noticias de Los Ángeles, City News Service.
Sin embargo, las expectativas ante la suerte de la licorería localizada en 13746 al sur del bulevar Hawthorne, aumenta a solo horas del histórico sorteo.
El pájaro azul, el secreto ganador de esta licorería en Los Ángeles
La tradición del negocio es que los compradores de los boletos de la lotería pasan su papeleta sobre un pequeño pájaro azul sobre la caja registradora.
El símbolo del local es un amuleto de buena suerte, según los apostadores.
El registro de la tienda tiene las ventas de múltiples boletos ganadores del sorteo Lotto a través de los años.
Una cartelera repleta de los cheques a los ganadores, así como los recibidos por el local por vender los boletos sorteados, atraen a más apostadores.
En portales como Yelp o Foursquare hay comentarios como:
“Blue Bird #1: al elegir tienda para Lotto”
“Este lugar se jacta de ser el número 2 en ventas de boletos de lotería ganadores en el sur de California”.
La fiebre por el Superball atrae a más jugadores a la licorería Blue Bird a horas del sorteo
No se han vendido boletos con los seis números sorteados desde el 3 de agosto.
Si nadie gana el premio mayor en el sorteo de este lunes se establecerá el récord del juego para el número de sorteos consecutivos sin ganador del gran premio, 41.
La probabilidad de acertar los cinco números y el número de Powerball es de 1 en 292,2 millones, según la Asociación de Loterías Multiestatales, que dirige el juego.
Comprar boletos en una tienda donde se han vendido boletos con grandes premios vendidos en el pasado no aumentará la posibilidad de que un comprador gane un premio mayor, advirtió el profesor de matemáticas.
“No se deje engañar”: la lotería de California advierte sobre estafadores
El vocero de la lotería estatal recordó a los apostadores que con un acumulado como el del Powerball, los estafadores están al asecho de jugadores, ganadores o no.
“No se deje engañar”, fue el mensaje de De La Cruz a los jugadores en el estado dorado.
Además, compartió cuatro claves para identificar a estafadores:
Ningún funcionario de la lotería lo llamará para decirle que ganó un premio.
Ningún funcionario de la lotería le cobrará para poder entregarle su premio.
La Lotería de California no solicitará sus datos personales ni bancarios.
Los boletos de todos los sorteos de la Lotería de California se venden en persona. Esto quiere decir, que si recibe un mensaje por redes sociales, WhatsApp, aplicaciones o correo electrónico vendiendo boletos de la lotería estatal es una promoción falsa.
Finalmente, el funcionario aclaró que los contactos con la lotería, los inicia el ganador que reclama su premio por correo o en las Oficinas Distritales de la institución.


















