Bomberos luchan por contener incendio forestal en el norte de Los Ángeles

Hacia el lunes por la mañana, el incendio Post Fire estaba contenido en un 8% después de quemar casi 23 millas cuadradas (60 kilómetros cuadrados) y obligar a la evacuación de al menos 1,200 personas.

Video Incendio en el norte de Los Ángeles quema miles de acres: cientos de personas han tenido que evacuar

Los bomberos continúan trabajando para contener un gran incendio forestal en las montañas al norte de Los Ángeles después de que el fin de semana se extendió debido al viento a lo largo de la Interestatal 5.

Hacia el lunes por la mañana, el incendio Post Fire estaba contenido en un 8% después de quemar casi 23 millas cuadradas (60 kilómetros cuadrados) y obligar a la evacuación de al menos 1,200 campistas, todoterrenos y excursionistas del área recreativa de Hungry Valley el sábado.

PUBLICIDAD

"Ese 8% es bueno porque significa que estamos aumentando y reforzando nuestras líneas de contención", dijo Kenichi Haskett, jefe de sección del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Los bomberos esperaban contener el incendio en su tamaño actual, pero era posible que siguiera creciendo, dijo Haskett.

Un bombero lleva una manguera mientras lucha contra el incendio a lo largo de West Dry Creek Rd. en Healdsburg, California.
Un bombero lleva una manguera mientras lucha contra el incendio a lo largo de West Dry Creek Rd. en Healdsburg, California.
Imagen Noah Berger/AP

Cómo comenzó el incendio

El incendio del sur de California estalló el sábado por la tarde cerca de la I-5 en Gorman, a unas 60 millas (100 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles. Dos estructuras ardieron dentro del área de recreación evacuada.

Al sur, el popular lago Pyramid se cerró como medida de precaución el Día del Padre. Las autoridades también advirtieron a los residentes de Castaic, hogar de unas 19.000 personas, que deberían prepararse para irse si el fuego avanzaba más al sur.

El incendio se produjo cuando el clima se volvió cálido y ventoso en una región donde los pastos generados por un invierno lluvioso hace tiempo que se secaron y se queman fácilmente.

Las enormes columnas de humo que marcaron el inicio del incendio desaparecieron el lunes por la mañana. Pero el humo del domingo se desplazó unos 360 kilómetros (225 millas) al noroeste a través del desierto de Mojave para arrojar una ligera neblina en el área de Las Vegas.

Los funcionarios de calidad del aire de Nevada emitieron una alerta advirtiendo a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardíacas que permanecieran en el interior.

PUBLICIDAD

Mira también: