Pese a que no se esperan altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos provocaron una advertencia del Servicio Nacional de Meteorología por aumento de riesgo de incendios forestales en el área metropolitana de Washington.
Aunque la limpieza de escombros como ramas u hojas continúa en el centro de Austin, algunos habitantes optan por quemarlos en su propiedad, lo que está permitido siempre y cuando no represente un riesgo para la salud y sigas algunas recomendaciones.
Extrema precauciones, porque el aviso afectará a varios condados cerca de San Antonio. Si llega a haber un incendio, sería difícil de controlar, advierte el Servicio Nacional de Meteorología.
El riesgo, que también amenaza con incluir incendios forestales, hasta el momento está considerado como moderado, pero podría cambiar en las próximas horas.
El viernes el balance oficial de muertos por los siniestros ascendía a 13, cifra que este domingo subió a 24. El gobierno declaró el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, que se suma a las de Ñuble y Biobío.
Las llamas del devastador incendio ardieron durante 51 días y consumieron cerca de 77,000 acres, destruyendo 90 estructuras y provocando miles de evacuaciones.
Se emite una alerta para la región de Austin y hill country por posible riesgo de incendios forestales. Se presentan condiciones bajas de humedad y ráfagas de vientos para nuestra zona.
Debido a las ráfagas de viento, es posible que haya incendios forestales este viernes. Si quieres hacer jardinería, toma tus precauciones debido a estos riesgos.
Las condiciones de sequía provocan riesgo de desarrollo de incendios forestales, por lo que es recomendable tomar algunas precauciones. Este martes las temperaturas se mantendrán en niveles agradables.
Autoridades están pidiendo a la comunidad que, en caso de que haya maleza seca cerca de los hogares, procurar cortarla para disminuir los riesgos de un incendio. Además, a quienes vayan a disfrutar del aire libre se les está recomendando que no fumen o inicien barbacoas, ya que esto es un peligro bajo las actuales condiciones de calor intenso.
Con el paso de las horas, aumentan las evacuaciones a pesar de que gracias a las recientes lluvias los bomberos han logrado contener en un 10% el incendio Mosquito, tras estar ardiendo en los condados de Placer y El Dorado, California, durante los últimos seis días.
Lee más información sobre los incendios forestales en California.
La temporada de incendios se encuentra en un punto crítico, provocando además de la devastación, contaminación ambiental que puede ser nociva para el ser humano.
En las últimas horas el fuego ha cuadruplicado su tamaño y las tareas de contención se han visto limitadas por el clima extremadamente caluroso y seco.