La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Chica poderosa. Su abogado de accidentes.
Llevamos más de 15 días con gasolina. Y ahora con los ataques de los yacimientos de south park, la situación está mucho más incierta.
Ya me acompaña el señor jaime brito, de director ejecutivo de dow jones. Muy buenos días.
Gracias por invitarme. Cuéntenos, señor brito, cómo está afectando esta situación, los precios actuales y qué se espera a corto plazo.
Pues como bien lo comentas, ya llevamos varias semanas en en este escalamiento de eventos y desgraciadamente con lo que están atacando de ambas partes instalaciones en energía en el medio oriente. Esto se ha traducido en un incremento en dependiendo del estado y de la ciudad, pero aproximadamente de entre 50 centavos a un dólar por galón.
Entonces es posible que aquí del área metropolitana de houston, veas incrementos que comparados respecto a hace dos o tres semanas sean entre 50 y 70 centavos más caros y. Impacto?
Desgraciadamente, algunas estaciones de servicio por la forma como están integradas con el mercado internacional, etcétera, puede que ya hayan ajustado de manera inmediata al día de hoy esos precios, es decir, ya el incremento, la reacción a los ataques que tuvimos esta semana con la fanny reflejados en la estación de la esquina. Y ahora qué tendría que pasar para que al menos deje de subir el precio del petróleo?
Como hemos visto, este escalamiento gradual de las últimas tres semanas en el conflicto, lo que realmente tendría que ocurrir sería un anuncio de cierre de hostilidades. Una, una, una aunque sea de alguna forma que todavía no defina bien un cambio de régimen definitivo en irán o lo que sea geopolíticamente.
Pero que deje de haber un intercambio de misiles y ataques en instalaciones petroleras. Si no vemos eso, desgraciadamente la inestabilidad continuará todavía por varias semanas.
Y qué es lo peor que podríamos esperar en los estados unidos con esta situación? Pues por mucho el mercado americano está conectado al mercado internacional y a las reacciones de precios de los marcadores internacionales.
Que irán, por ejemplo, pudiera atacar pozos petroleros de arabia saudita, que son de los más importantes del mundo. Eso significativamente incrementaría el precio del crudo, lo cual desgraciadamente nos seguiría incrementando el precio de la gasolina en las próximas semanas.