LOS ÁNGELES, California.- Cada año Estados Unidos sufre de fuertes incendios forestales, los cuales arrasan miles de acres, para identificarlos, se les ponen nombres, con los que se conocen a nivel nacional.
Incendios forestales: ¿cómo surgen los nombres que se les dan?
Para referenciar el punto donde se origina el fuego y hacer las labores de extinción más sencillas, quienes participan en ellas les ponen nombre a los incendios.

Estados como California son más proclives a los incendios, actualmente hay dos de gran tamaño, Park y Nixon, pero hay muchos más en todo el estado, hasta el 1 de agosto, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE, por sus siglas en inglés), contabilizaba 16 importantes que están activos, en total hay 4,727, algunos de ellos menores a 10 acres.
Con miles de incendios forestales al mismo tiempo, las autoridades deben identificar a cada uno, la mayoría recibe su nombre por la ubicación geográfica en la que se desarrollan, pero algunos es difícil nombrarlos, pues son los bomberos los que deciden cómo se llamarán.
El incendio Park recibió su nombre debido a que comenzó en Upper Park Road en Upper Bidwell Park al este de la ciudad de Chico. Actualmente es el quinto más grande en la historia de California, afectando cuatro condados: Butte, Plumas, Shasta, Tehama. Se han quemado 399,437 acres y hasta el 2 de agosto tiene el 24% de contención.
Mientras que el incendio de Nixon recibió su nombre debido a que se extendió desde Richard Nixon Boulevard en el área de Aguanga, en el condado de Riverside. El siniestro ha consumido 5,222 acres, se extendió hasta los límites del condado de San Diego y ha causado varios desalojos. Hasta el momento lleva 21% de contención.
Origen de los nombres de incendios forestales
Según el Centro Nacional de Coordinación Interinstitucional, la respondientes en responder al lugar, quienes usan un punto de referencia, como puede ser una calle cercana para que la localización del incendio sea más sencilla y se comience a trabajar en apagarlo.
Cal Fire indica que los nombres de los incendios forestales los dan los despachadores de los centros administrativos que organizan los recursos necesarios y monitorean el proceso de extinción del fuego.
Sin embargo, el primer equipo en llegar a la escena o el oficial de los bomberos también pueden nombrar el incidente, algo que suele ser común. Y es que poner nombres a los incendios hace más fácil el trabajo.
Por ejemplo, uno de los incendios más mortíferos recientes, en el cual murieron 85 personas, fue el de Camp Fire de 2018, recibió el nombre de Camp Creek Road, pues ese fue el primer camino que tomaron los bomberos para llegar al fuego.
No hay una certeza sobre la fecha en que se empezaron a nombrar los incendios, los registros son de la década de 1930, pero hay un registro de mediados del siglo XIX, sobre el incendio Santiago Canyon, que quempo alrededor de 300,000 acres en los condados de Orange, Riverside y San Diego.















