null: nullpx
Gavin Newsom

Gobernador de California condena el tiroteo en Jacksonville y lo llama "ataque terrorista local"

El gobernador de California Gavin Newsom repudia el ataque terrorista local en Jacksonville, donde tres personas negras murieron en un acto de violencia racial. El pistolero, motivado por el odio, dejó escritos racistas y se suicidó.
Publicado 27 Ago 2023 – 06:09 PM EDT | Actualizado 27 Ago 2023 – 06:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, CA.- El gobernador de California emitió una declaración en Twitter en la que condenó enérgicamente el tiroteo ocurrido en Jacksonville, Florida, y lo calificó como un "ataque terrorista local".

El incidente dejó tres personas negras muertas y conmocionó a la comunidad. El gobernador expresó su repudio por el acto de violencia y su solidaridad con las víctimas y sus familias.

En sus publicaciones en X (antes Twitter), el gobernador señaló que este acto de violencia es desagradable y resaltó que fue perpetrado por un terrorista local que tenía fácil acceso a armas de fuego.

También destacó la necesidad de abordar la creciente ola de ataques a diversas comunidades en los Estados Unidos y enfatizó la importancia de no quedarse en silencio ante tales actos.

El ataque en Jacsonville

El ataque tuvo lugar el sábado por la tarde en una tienda Dollar General en el vecindario predominantemente negro de New Town, Jacksonville, Florida.

Un hombre blanco, identificado como Ryan Palmerer, de 21 años, ingresó a la tienda y abrió fuego, matando a tres personas negras.

El tirador llevaba una máscara y estaba armado con una pistola Glock y un rifle semiautomático AR-15, ambos adquiridos legalmente a principios de este año.

Las víctimas del tiroteo incluyen a Angela Michelle Carr, de 52 años, quien recibió un disparo en su automóvil; al empleado de la tienda AJ Laguerre, de 19 años, que fue baleado mientras intentaba escapar; y al cliente Jerrald Gallion, de 29 años, quien fue atacado al entrar a la tienda.

Ven racismo detrás de ataque

Las autoridades han establecido que el motivo detrás del ataque fue el racismo.

El pistolero dejó escritos racistas que expresaban su odio hacia las personas negras. Además, envió mensajes de texto a su padre antes del tiroteo, en los que mencionó su intención suicida y dejó instrucciones sobre cómo encontrar sus escritos.

La Universidad Edward Waters, ubicada cerca de la tienda donde ocurrió el tiroteo, cerró sus instalaciones temporalmente para garantizar la seguridad de los estudiantes. Aunque el agresor fue visto cerca del campus antes del tiroteo, las autoridades indicaron que no tenía la intención de atacar la escuela.

Tiroteo en Jacksonville provoca reacciones

El trágico incidente ha generado una fuerte reacción en todo el país. Políticos, líderes religiosos y residentes locales han expresado su consternación por el acto de violencia y han llamado a un cambio en la retórica y las políticas que perpetúan la intolerancia y el odio racial.

El Departamento de Justicia también se ha pronunciado, destacando su compromiso de perseguir a los responsables de actos ilegales de odio.

Con información de AP.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte