LOS ÁNGELES, California.- El registro de votantes por correo cierra este lunes 23 de mayo. Si votas por primera vez, te mudaste o no recibiste tu boleta electoral, estas son tus alternativas para votar en las elecciones primarias el 7 de junio.
Qué hacer si no recibes tu boleta electoral o no te registraste a tiempo a las elecciones primarias en Los Ángeles
El registro de votación cambia las opciones a partir de este lunes. Conoce cuáles son tus alternativas para votar si no pudiste registrarte a tiempo o te mudaste en las últimas semanas.
De acuerdo con la Oficina de la Secretaría de California, los electores tienen la opción de votar antes del día de las elecciones. Para conseguirlo, la persona debe estar registrada antes del 23 de mayo, es decir, este lunes.
Si eres ciudadano americano y cumples 18 años antes del 7 de junio, tienes derecho a registrarte para votar por primera vez.
Si no puedes registrarte antes de este lunes, votes por primera vez o no, te explicamos cuáles son tus opciones.
No me registré antes de 23 de mayo: ¿Todavía puedo votar en las elecciones primarias?
Si, lo que vence este lunes es el registro de votantes para emitir el voto por correo. Es una opción del proceso electoral que permite que las personas entreguen sus votos antes del día de las elecciones.
En caso de que pierdas la fecha, puedes hacer un registro “condicional” y votar en la oficina electoral de tu condado con una boleta provisional.
El registro condicional te permitirá votar, solo que tu voto contará una vez que tus datos sean verificados. Una boleta provisional es una boleta regular que se coloca dentro de un sobre provisional; no tiene tus datos.
¿Quién debe votar con una boleta provisional?
Puedes votar con este tipo de boletas si una o más de las siguientes situaciones aplican a tu caso.
- No apareces en la lista de votantes en el lugar de votación.
- Te mudaste y no actualizaste tu registro.
- Te registraste por correo, pero no registraste un número de licencia de conducir de CA, un número de identificación de CA o los últimos 4 dígitos del número de Seguro Social.
- La boleta se devolvió por correo sin un sobre.
- Votas por correo, pero decides votar en persona
- Te registraste demasiado tarde para que sus nombres se impriman en la lista de votantes.
Te recomendamos















