
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que nada va a cambiar pero si recuperar la confianza. Es mi reporte desde losángeles.
Andrea: octavio gracias por estar con nosotros, tu opinón de que merecen estos resultados? >> ha sido una eleccón ípica en érminos de las primeras vueltas, la primera ronda en una condicón donde aí una apaía, hay un deánimo de generalizado que se refleja en lo bajo porcentajes de participacón es normal que la primera ronda participen un porcentaje bajo del electorado pero este ha sido significativamente bajo hay muchas cosas en la palestra entre ellas posesiones a jueces, y una serie de cosas que la comunidad no estamos tambén informados, es un ejercicio que se lleva a cabo virtualmente cada año, es una oportunidad para conocer a los candidatos y las plataformas, los resultados son los que espeábamos ya haíamos tenido una conversacón con mi tocayo en el estudio y en una edicón digital y y haíamos anticipado que estos iba a ser los resultados.
Andra: qé efecto tendía que lugar en el senado que deó la falleía, se ha tomado por republicano, y ómo interpreta la ventaja a pesar de que descontento por la situacón de seguridad? >> gasón tiene la silla y la varita ágica, esta sentado en el puesto y soledad mucha visibilidad, no todos esán inconformes con su poítica, no todo lo ven con los ojos hay muchos que establecieron, eso lo que vimos en su caso, la segunda ronda va a ser ás complicada, en el caso del senado era muy claro que el favorito que teía ás recursos, ás respaldos y ás visibilidad porque tuvo mucha visibilidad pues llevaba la delantera lo que nos esperaba y por eso reaccioó desairado al victorioso .
Andrea: esá terminado el octavio: seguimos con lo que nos ha dejado el super martes, esá kevin de leo que encabeza las preferencias del electorado pero muy de cerca a miguel de santiago esto parece ser una de las elecciones ás cerradas en la contienda rumbo a noviembre póximo. >> ha estado inmerso en una controversia que vende lón no poías entrar al concilio a pesar de ello y la controversia que ha explicado ómo se dio, ha ofrecido disculpas, ha tenido un proceso de el espacio anterior, saló airoso, pero miguel santiago tiene apoyo del partido deócrata y de varios alfiles en érminos de recursos ecoómicos que le va a presentar una pelea bastante fuerte en la segunda ronda.
Octavio: como medimos la abstinencia? Es normal o crees que se mantendá la tendencia para noviembre?
>> esá desencantada la sociedad, una leccón local siempre tiene menos participacón a medida que se va aumentando los circuitos, no nada ás local sino estatal y federal, hay ás participacón pero ahorita los íderes los que van a llevar a la gente las urnas son virtualmente los que la empujan porque los ven en el caso de donald trump como una posicón extrema, muchos no simpatizacon el y se ven, en el caso de presidente joe dentro del partido y fuera que no esá las mejores condiciones para poder seguir cuatro años si es que llega, aunque los deócratas dice que