LOS ÁNGELES, California.- Un reporte del Departamento de Policía de Santa Mónica (SMPD) dio a conocer que entre la tarde-noche del 27 de marzo, una pareja de oficiales rescató a un sujeto de morir ahogado después de que extrañamente se había arrojado al mar desde el muelle de Santa Mónica.
Pareja de policías rescató a un sujeto a punto de ahogarse en el muelle de Santa Mónica
Una aguerrida oficial tuvo lanzarse al mar para auxiliar al individuo que presuntamente no sabía nadar y quien ahora podría recibir una sanción por su arriesgada conducta.

Durante un rondín que realizaban como parte de sus actividades, Kat Ahlers y Henry Reyes, oficiales del puerto, se percataron a distancia de que un hombre corrió hasta el final del muelle para de inmediato trepar por una barandilla y colgarse de ella con las manos para después caer al agua.
Debido al impacto que se llevó al chocar con el mar, quizá por la fuerza de la corriente, o bien por no saber nadar, el arriesgado sujeto comenzó a dar señales de estarse ahogando.
Dicha situación implicó que la oficial Ahlers también se lanzara al océano para rescatarlo.
Sanción a la vista
Una vez que la valiente mujer estabilizó al hombre apoyándose con un tubo de rescate, entonces comenzó a nadar tratando de acercarse lo más posible hacia la orilla en espera de que su compañero le arrojara una canastilla.
“ El individuo fue rescatado con éxito ileso gracias a la acción rápida y decisiva de estos héroes”, señala un mensaje del SMPD publicado en redes sociales.
Asimismo, las autoridades aprovecharon el incidente para reiterarle a la comunidad que sus oficiales del puerto cuentan con la capacitación adecuada para realizar rescates acuáticos tanto desde el muelle de Santa Mónica como en el mar abierto, pues cuentan con dos pequeñas embarcaciones equipadas para entrar en acción cuando resulte necesario.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que inexplicablemente cayó al mar y la sanción a la cual se haría acreedor por su osada conducta.








