Policía desaloja a migrantes que acampaban afuera del hotel Watson
Decenas de oficiales de la policía desalojaron a los migrantes que acampaban afuera del hotel Watson, en Manhattan desde el domingo.
Alrededor de las siete de la noche de este miércoles la policía cerró la circulación de la calle 57 y varios uniformados llegaron con una bocina que en español leía el mensaje : ¨Estamos realizando una limpieza de emergencia del área de la acera. Debe abandonar el área y llevarse sus pertenencias con usted, si se niega a abandonar o intereferir esta sujeto a un arresto.¨
Los migrantes rápidamente dejaron la acera y se llevaron los montones de pertenencias que tenían en la calle. Algunos subieron a los autobúses que facilitó la ciudad para llevarlos al refugio, pero otros decidieron dejar el área por sus propios medios. Un migrante decidió dormir en la acera de la esquina de la avenida 10 y la calle 57, porque en la madrugada tenía que irse a una cita en el juzgado de migración.
¨La policía nos mandó a desalojar porque van a limpiar; van a limpiar todas las instalaciones y todo eso,¨dijo Ulises Castillo, migrante venezolano.
Departamento de Sanitación limpió el área
Posteriormente personal del departamento de sanidad limpiaron la acera. Varios policías rompieron cadenas para quitar las bicicletas que habían dejado los migrantes en los tubos de la estructura de construcción sobre la acera. Las bicicletas fueron subidas a un camión para ser transportadas a un lugar donde fueron resguardas por el NYPD:
Causas del campamento de migrantes en la calle
Los migrantes llevaban desde el domingo acampando afuera del hotel. Ese día la ciudad les pidió que se movieran al refugio que la ciudad abrió en la terminal marítima de Red Hook en Brooklyn, la cual tiene capacidad para mil migrantes. Y es que se prevee que familias migrantes que se encontraban en el hotel ROW serán trasladadas a este lugar.
Varios de los migrantes no quisieron cambiarse y aconsejados por activistas decidieron acampar afuera del hotel. Ellos alegaban que el refugio en Brooklyn no tenía calefacción y que estaba muy lejos de la ciudad y pedían que los siguieran hospedando en ese hotel.
Red Hook es un área cercana al bajo Manhattan y Downtown Brooklyn, a un costado de Sunset Park, un vecindario predominantemente habitado por migrantes latinos y asiáticos. La ciudad les colocó autobuses gratuitos. Saliendo del shelter se encuentra la parada del ferry de la ciudad, el cual los comunica con Manhattan también. Varios migrantes dijeron este miércoles a Univision 41 Digital que en el refugio de Red Hook si hay calefacción y que la atención es adecuada.
También te puede interesar: