La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Centros comerciales esán captando las placas de los autoóviles en los estacionamientos y podían estar compartiendo desinformacón por ice. Es esto legal?
Francisco: cuando se va a un centro comercial, de lo que muchos esán conscientes es de la intensa seguridad que aí se mantiene. Esán viendo si nos llega a tocar una persona.
Francisco: en tres centros comerciales en orange surgó una controversia. Cada vez que los autos entran, se graban las placas y se comparten con tres departamentos de poliía locales.
La compía que lo hace, tiene contrato con ice y lo que no esá claro es si esa misma informacón es accesible a dicho departamento. Como una opcón en su base de datos.
Esto lo dó a conocer unaorganizacón sin fines de lucro, enfocada en proteger la responsabilidad ciberética del úblico. Pensamos, deía, que debe haber mayor transparencia, producir acuerdos y documentacón que asegure que esta informacón no es para el departamento de seguridad interna.
Francisco: la propietaria de los centros comerciales, se defendó diciendo que esta reclamacón de datos es únicamente para mantener a la gente segura en sus instalaciones. Aunque ice no pudo responder c si el se toque como cualquier otra agencia del orden, utilice la informacón para sus investigaciones.
Estos señalamientos esán causando nerviosismo y malestar. No tienen por qé andar grabando a uno.
Creo yo que con las placas agarran la direccón y toda la informacón de uno. Francisco: por su parte, la