Demanda contra hispanos por los $2,040 millones del Powerball regresa al tribunal en Los Ángeles

José Rivera asegura que él fue quien compró el boleto ganador del mayor premio de la lotería del Powerball, de $2,040 millones, el pasado 7 de noviembre. Alega que le robaron el boleto redimido por Edwin Castro, a quien la Lotería de California certificó como ganador. Mientras la policía de Pasadena investiga, el 24 de julio, ambas partes y un tercero están citados en un tribunal en la Alhambra.

Video José Rivera presenta demanda y asegura ser el verdadero ganador del PowerBall con los $2,040 millones de premio

José Rivera insiste en que compró el boleto ganador de los $2,040 millones del Powerball. La Lotería de California investigó sus alegaciones y determinó que Edwin Castro, quien reclamó con el 'ticket' en mano, fue quien hizo la transacción con los números de la suerte.

Pero Rivera demandó y este próximo 24 de julio, en el tribunal de la ciudad de Alhambra, el pleito cobra vida.

PUBLICIDAD

Representantes legales del ahora multimillonario Edwin Castro, Urachi R. Romero (conocido como 'Reggie') y de la Lotería de California están entre los citados por el supuesto robo del boleto.

El diario británico The Sun confirmó con la policía de Pasadena que "hay una investigación activa" sobre este presunto robo del boleto ganador del mayor premio del Powerball.

No se ofreció una fecha estimada para el informe de los resultados de esa pesquisa policíaca.

"Edwin Castro es el legítimo ganador": José Rivera insiste que no

Según el demandante, los videos de las cámaras de seguridad del negocio donde compró el boleto, respaldarían su reclamo.

No obstante, esos videos habrían sido revisados como parte de la investigación inicial de la Lotería de California.

En febrero, cuando José Rivera hizo sus primeras denuncias, Carolyn Becker, portavoz de la empresa, comentó por escrito que "cuando se trata del proceso de investigación de los grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso".

Por la misma razón, consignó que "la Lotería de California sigue confiando en que Edwin Castro es el legítimo ganador del premio de 2,040 millones de dólares, del sorteo de Powerball en noviembre de 2022".

Con su demanda, Rivera aspira a que lo declaren ganador legítimo y le entreguen el dinero. Antes, quiere que le muestren los videos de las cámaras de seguridad de la estación Joe's Service Center, en el 15 W. Woodbury Road, en Altadena.

Ahí es donde empieza su viacrucis, según la demanda que interpuso.

PUBLICIDAD

Pleito entre hispanos por $2,040 millones del Powerball

Tras seleccionar los números ganadores, que habría recordado de memoria, al igual que el Powerball 10, José Rivera no dice cómo terminó el boleto en manos de su excasero, Urachi R. Romero, aunque asegura que 'Reggie' lo tenía.

Sostiene que él se lo pidió, pero el hombre le respondió que lo había perdido. Después, supuestamente, dejó de responderle las llamadas.

¿Qué tiene que ver Edwin Castro con todo esto? Que presentó el boleto del Powerball ganador del sorteo del 7 de noviembre de 2022, con una bolsa récord de $2,040 millones.

Castro escogió recibir el premio en un solo pago, que ascendió a $997.6 millones, antes de impuestos. Finalmente se llevó a casa poco más de $628 millones.

Públicamente han trascendido algunos de los regalitos que Castro se ha hecho, como la adquisición de propiedades en Los Ángeles.


El pasado jueves, el multimillonario fue visto entrando en chanclas a un tribunal en Los Ángeles.

Si él o Urachi R. Romero fuesen acusados de robo y declarados culpables, tendrían que responder por el costo del boleto, que fue $10.

Al considerársele un delito menor, se podrían exponer al pago de una multa no mayor de $1,000 y 6 meses de cárcel, como máximo.

En el caso de Edwin Castro, no perdería su fortuna.

También te puede interesar: