"Una chulada de gente": hispana recupera cartera con $2,000, seguro social y hasta tarjetas de crédito en Los Ángeles

Una hispana descubrió que había perdido su cartera con dinero en efectivo e importantes documentos. La mujer pensó que había ocurrido una tragedia, pero nunca imaginó lo que pasó.

Video Recupera cartera con $2,000, seguro social y hasta tarjetas de crédito

LOS ÁNGELES, California.- Patricia Salas iba caminando en San Pedro cuando descubrió que había perdido su cartera con dinero en efectivo e importantes documentos. La hispana pensó que había ocurrido una tragedia, pero gracias a un buen samaritano logró recuperar todas sus pertenencias.

"Cuando yo di la vuelta dije 'mi bolsa' y entré en pánico y dije 'Dios mío', porque tenía 2 mil dólares en efectivo", dijo Salas cuando vio que había perdido su cartera.

PUBLICIDAD

El dinero, que según la señora Salas, fueron de arduos meses de trabajo reunirlos para poder pagar su tratamiento dental de coronas, pero el temor se apoderó de ella al percatarse de lo que esta pérdida significaba.

"Tenía mi seguro social, licencia, tarjetas de créditos" y, "lo más importante, todas las llaves de mi casa que salen como 3 mil dólares", dijo Salas.

El pasado 12 de febrero, ella nos cuenta, que mientras hacia diligencias, su cartera se extravió en alguna calle de San Pedro, pero no contaba que un ángel terrenal se cruzaría en el camino.

"Todo estaba limpio y pude ver algo aquí, caminé y era la bolsa, camine para ver si veía a alguien, pero no había nadie", dijo Ángela Rosario una residente de la zona. La señora Ángela llamó al departamento de la policía de San Pedro para regresar las pertenencias.

Salas dice que cuando el teléfono timbró desde la división del departamento de la Polcia de Harbor, le volvió, dice, el alma al cuerpo: "Está aquí venga por ella. ¿Se imagina? ¡Dios mío, gracias!"

Esa buena acción de honestidad por parte de la filipina Ángela Rosario le trajo este viernes el reconocimiento por parte de líderes de la ciudad de Los Ángeles, así como líderes comunitarios, este emotivo evento se dio cita en el jardín comunitario de San Pedro, donde por fin ambas se conocieron y dicen cosecharán una linda amistad.

"Fue un alivio en mi alma saber que hay gente con integridad y ese temor a Dios de devolver las cosas", dijo Salas. "Es tan hermoso saber que hay gente así una chulada de gente".

PUBLICIDAD

Por su parte, la señora Ángela asegura que la honestidad es su base para llevar una vida plena y libre.