null: nullpx
Animales

Pasa de ser un vagabundo a coronarse campeón de un concurso de perros feos

Rescatado de las calles de Compton en Los Ángeles, 'Scamp' logró vencer a una docena de perros que participaron para convertirse en el 'Perro Más Feo del Mundo'.
23 Jun 2019 – 5:12 PM EDT

Este es el 'Perro Más Feo del Mundo', pero hay otros que casi le ganan

Loading
Cargando galería

'Scamp el Vagabundo' se coronó como el perro más feo del mundo en la competencia World's Ugliest Dog Contest, un concurso que se realiza año con año en Petaluma, California, como parte de la Feria de Sonoma-Marin.

Este perrito fue el campeón gracias a sus pequeños ojos, sus patas cortas y rechonchas y su curioso pelaje en el que presume un par de rastas.

La apariencia de 'Scamp' no es su único encanto, ya que además de participar en este tipo de competencias, realiza terapia social con niños y también atiende a una clase de lectura con niños de primer grado.

Además, la mascota representa a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Sonoma en una cabina de besos durante eventos sociales y saludando a los pasajeros en el Aeropuerto del Condado de Sonoma.

La dueña de 'Scamp', Yvonne Morones de Santa Rosa, California dijo que a 'Scamp' lo rescataron de las calles de Compton en el sur de California.

"Fue en el camino a casa cuando supe que tomé la decisión correcta", dijo Morones en un comunicado de prensa del concurso. “Ahí estábamos, dos extraños en un auto camino a casa para un nuevo comienzo. Escuché 'One Love' de Bob Marley, miré por encima y el pequeño 'Scamp' estaba meneando la cabeza. Era como si supiera que había encontrado su hogar para siempre", agregó.

Al coronarse campeones, Morones y 'Scamp' ganaron la oportunidad de aparecer en el programa de televisión “Today”, también ganaron 1,500 dólares en efectivo, 1,500 dólares que serán donados a un refugio de animales y un enorme trofeo.

“Él es Scamp el campeón, ya no 'Scamp el Vagabundo'”, dijo Morones a un medio local. “Creo que la audiencia vio su hermoso espíritu y todo lo que le ha devuelto a la comunidad”, agregó Morones.

Durante esta competencia, 'Scamp' se enfrentó a 18 concursantes, quienes mostraron sus lenguas, sus arqueadas patas, miradas confusas y otros extraños pero adorables atributos.

Una gran parte de los concursantes fueron perros abandonados que tuvieron la suerte de encontrar a una familia. Por ello, esta competencia no solo se trata de darle atención y reconocimiento a los perros con características más raras, sino que busca crear conciencia sobre los perros rescatados y los centros de adopción.


Más contenido de tu interés