null: nullpx
Racismo

“Siempre vas a ser un mexicano”: parada de tráfico termina en insultos y falsas acusaciones contra alguacil de origen inmigrante en California

El oficial cumplía con su trabajo y trató de detener una posible tragedia al volante y recibió insultos racistas y falsas acusaciones de parte de una conductora que usaba su teléfono mientras manejaba el vehículo en el que viaja con su hijo menor. Toda la interacción quedó grabada en la cámara corporal del oficial. Saque sus propias conclusiones.
4 May 2021 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- Un alguacil de Los Ángeles recibe insultos racistas y falsas acusaciones cuando, cumpliendo con su trabajo, realizó una parada de tráfico. Toda la interacción quedó captada en video dejando en evidencia a la infractora en California.

Siempre vas a ser un mexicano, nuca serás blanco”, se escucha decir a una mujer, mientras era grabada por la cámara de un alguacil de Los Ángeles, al ser detenida por una infracción de tránsito de acuerdo con el reporte del 23 de abril, alrededor de las 9:15 am en la ciudad de San Dimas, una ciudad en el Valle de San Gabriel en el condado de Los Ángeles.

La parada de tránsito se realizó, ya que de acuerdo con el patrullero, la mujer manejaba con el teléfono en la mano mientras conducía un vehículo en el que viajaba con su hijo menor.

La interacción entre ambos quedó captada en un video de la cámara corporal del uniformado en donde se capta los primeros segundos del intercambio del oficial que intenta explicar las razones de la parada. “Eres un asesino”, dijo la mujer desde el asiendo del conductor, con su teléfono en mano, advirtiendo que también estaba grabando al patrullero.

Al menos cinco veces la conductora llamó “ asesino” al patrullero, mientras se negó a presentar su licencia de conducir o los papeles del auto Mercedes Benz, tipo sedan blanco que conducía.

No tengo mi licencia, está en mi casa”, dijo la mujer explicando que estaba llevando a su hijo a la escuela, acto seguido se le escucha decir, “ te estaba grabando porque me quieres asesinar a m y a mi hijo”, mientras pidió al oficial que llamara a su supervisor.

¡Me estás amenazando de muerte a mí y a mi hijo!”, respondió la mujer ante la solicitud de los papeles del vehículo y además dijo que el oficial estaba “insinuando” que ella se lo habría robado.

La reacción del patrullero fue de completa calma, pese a los continuos insultos y falsas acusaciones. Si bien ser mexicano no es un insulto, la conductora utilizó la nacionalidad varias veces para menospreciar el origen racial del hombre que solo cumplía con su trabajo.

“Este adjunto ejemplifica los valores fundamentales de nuestro Departamento, su comportamiento durante esta parada de tráfico es solo un ejemplo de profesionalismo y paciencia de los alguaciles”, escribió en un mensaje de Twitter, Alex Villanueva el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, quien días previos dijo ante las cámaras de Univision34 los daños y consecuencias que las campañas de descrédito contra los oficiales de la fuerza pública están creando en la comunidad.

¿Cuál es la regla de tránsito según el DMV?


De acuerdo con el manual del automovilista del Departamento de Motores y Vehículos de California, está prohibido el uso de teléfonos de mano inalámbricos o teléfonos celulares y a los conductores menores de 18 años el uso de manos-libres. Además, prohíbe el uso de mensajería instantánea (texting) y otros dispositivos inalámbricos mientras conduce.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés