LOS ANGELES - El papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica, nombró a cuatro obispos auxiliares a la Arquidiócesis de Los Ángeles. Se trata del monseñor Albert Bahhuth y los padres Matthew Elshoff, Brian Nuñes y Slawomir Szkredka.
Papa Francisco nombra cuatro obispos auxiliares para la arquidiócesis de Los Ángeles
Este martes 18 de julio, el arzobispo José H. Gómez hizo la presentación en Los Ángeles de los cuatro nuevos obispos auxiliares nombrados por el papa Francisco a la arquidiócesis de esta ciudad.

Desde la muerte del obispo auxiliar David O'Connell, en febrero, cuatro de las cinco regiones pastorales de la arquidiócesis estaban sin la supervisión de un obispo auxiliar.
Actualmente, solo el obispo Marc Trudeau supervisa la de San Pedro; las otras estaban bajo el cuidado de vicarios episcopales interinos.
La designación oficial, se informó, se llevó a cabo este lunes, a las 3:00 de la mañana, en Washington D.C.
Christophe Pierre, nuncio apostólico para Estados Unidos, fue el encargado del proceso.
A las 10:00 de la mañana de este martes, el arzobispo de Los Ángeles presentaría a los obispos auxiliares en la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles, en la calle Temple, en el centro de la ciudad.
"Este es un día de gozo para la familia de Dios en la Arquidiócesis de Los Ángeles", declaró el arzobispo José H. Gómez.
Agradeció al papa Francisco "por esta gran bendición".
En cuanto a los nuevos obispos, Gómez dijo que "cada uno es un hombre de oración, que ama a Jesús y tiene un deseo enorme de compartir el amor de Dios y servir a la gente".
Para los cuatro pidió oración y los encomendó al tierno cuidado de "María, nuestra santísima madre".









