LOS ÁNGELES, California. – En medio de los operativos migratorios que han sembrado miedo en Boyle Heights, un grupo de mujeres de la organización Legacy LA se ha convertido en un pilar para las familias que temen salir de casa.
Organización en Los Ángeles reparte comida a residentes que temen salir de su casa
En medio del miedo a redadas migratorias en Los Ángeles, la organización Legacy LA distribuye alimentos y ropa a familias de Boyle Heights, asegurando que quienes no se atreven a salir de casa reciban apoyo.

Cada miércoles, de 12:30 a 2:30 de la tarde, voluntarias de la organzación montan un puesto en el complejo habitacional Ramona Gardens, donde distribuyen frutas, verduras y ropa a quienes lo necesitan.
“Ya llegó la verdura, vamos a sortearla”, anuncia Gabriela Guerrero, una de las integrantes de la organización, mientras reparte cajas que incluyen hongos, naranjas y zanahorias. “La gente, aun cuando les decimos que vamos a estar aquí, todavía está temerosa de venir”.
El temor no es infundado: residentes aseguran que no pueden ir al supermercado sin sentirse vigilados. “No podemos ir al mandado por miedo de estarnos viendo con la espalda si está ICE o no”, relató un vecina.
La situación se complica porque el mercado más cercano está a 15 minutos en auto. En transporte público, media hora; y a pie, más de una hora. “Es una comunidad que ha sufrido demasiado y no tenemos esa posibilidad”, lamentó Guerrero.
Ante estas barreras, Legacy LA no sólo lleva alimentos al punto de encuentro semanal, sino que también se ofrece a llevarlos hasta la puerta de quienes tienen miedo de salir. Además de comida, entregan ropa donada por la propia comunidad.
“Nos dan alimentos y también herramientas a nosotras las mujeres para empoderarnos”, expresó Aracely Robledo, residente del área.
El esfuerzo de Legacy LA busca aliviar el hambre, reducir la ansiedad de las familias y fortalecer a la comunidad de Boyle Heights, que enfrenta la incertidumbre de posibles redadas.
Las personas interesadas en recibir apoyo pueden comunicarse al 323-667-6179.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




