Uno de los cerca de 200 ciudadanos estadounidenses que fueron evacuados de Wuhan, China, recibió una órden de permanecer en cuarentena tras intentar salir de la Base Aérea March, informó el Departamento de Salud Pública del condado de Riverside.
Ordenan cuarentena para pasajero que trató de salir de la reserva aérea en Riverside
Uno de los ciudadanos estadounidenses que fue evacuado de Wuhan, China, permanecerá en cuarentena en March Air Reserve Base, informaron funcionarios de salud del condado de Riverside.
El hecho fue confirmado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este jueves una emergencia internacional de salud pública por la propagación del Coronavirus Chino que ya ha afectado a 7,834 personas en todo el mundo y cobrado la vida de 170 individuos.
De acuerdo con el comunicado "los funcionarios de salud del condado de Riverside emitieron una orden de cuarentena para uno de los pasajeros del vuelo de Wuhan, China, que intentó salir de la Base de la Reserva Aérea March (MARB)".
"El individuo permanecerá en MARB hasta que se confirme su estado de salud", informaron las autoridades. Todos los demás pasajeros del vuelo permanecen en MARB y continúan siendo evaluados.
Los cerca de 200 pasajeros que llegaron en un vuelo en la mañana del miércoles aceptaron permanecer en cuarentena para ser evaluados en caso de desarrollar síntomas relacionados con el virus.
Sin embargo, el Dr. Cameron Kaiser, Oficial de Salud Pública del Condado de Riverside, emitió la orden para la persona afectada lo cual requiere que "permanezca durante todo el período de incubación o hasta que se autorice lo contrario. Esta acción se tomó como resultado del riesgo desconocido para el público en caso de que alguien abandone MARB antes de tiempo sin someterse a una evaluación de salud completa", según el comunicado.
El avión proveniente de Wuhan, China, que había sido programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, fue desviado hacia la Base de Reserva March Air en Riverside el martes en la noche y los pasajeros se encuentran en dicha base desde su llegada.
Dos casos en el sur de California
Notas Relacionadas

El coronavirus chino ya está en Los Ángeles, esto es lo que debes saber
"La persona infectada se presentó para recibir atención una vez que notó que no se sentía bien y actualmente está recibiendo tratamiento médico", informó el Departamento de Salud Pública en un comunicado de prensa. El caso que fue confirmado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se presentó en una persona que había regresado de Wuhan, China.
Este es el segundo caso del mortal Coronavirus ( 2019-nCoV) proveniente de China que se ha confirmado en California, luego de que autoridades del CDC confirmaran el domingo 26 el contagio de una persona en el condado de Orange. Según el reporte, este caso se trata también de una persona que había viajado desde Wuhan, en el epicentro del brote en China.














