null: nullpx
Coronavirus

Continúa la ola de vuelos cancelados que afectan a miles de personas en el aeropuerto de Los Ángeles

Retrasos y cancelaciones de vuelos se han convertido en un dolor de cabeza para miles de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Te explicamos cómo monitorear tu vuelo y qué debes hacer si es cancelado.
4 Ene 2022 – 01:31 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:11
2:06
2:34
1:52
2:37

LOS ÁNGELES, California.- Los viajes de inicio de año se han convertido en una pesadilla para miles de personas tras cancelaciones o retrasos sin previo aviso. La creciente ola de contagios por la variante ómicron del coronavirus, entre otras causas han hecho que decenas de vuelos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) hayan sido cancelados o suspendidos.

Existen algunos modos para monitorear sus vuelos y si han sido cancelados o retrasados:

Para conocer el estado de los vuelos que salen del aeropuerto LAX puede visitar la página https://www.airport-la.com/lax/departures. Allí se listan todos los vuelos y el estado actual de los mismos.

Asimismo, páginas como Flight Aware, Flightstats y Flight Radar publican los estados de los vuelos a nivel global en tiempo real. Este sistema puede ser de utilidad para las personas que tienen que abordar vuelos internacionales o que están esperando a sus seres queridos desde el exterior.

Recomendaciones si su vuelo es cancelado


Funcionarios de los aeropuertos y de las aerolíneas han pedido armarse de paciencia y llegar con tiempo para abordar los vuelos, pues la disrupción en la industria del transporte aéreo ha hecho que algunos cambios sean de último minuto.

Expertos en viajes recomiendan comprar sus boletos directamente con las aerolíneas en lugar de usar agencias de viajes, pues esto puede facilitar su comunicación directa con la aerolínea en caso de que su vuelo sea cancelado o retrasado.

Revise el estado de su vuelo 24 horas antes de salida. Tenga a la mano todos los datos sobre su vuelo y posiblemente viaje solo con una maleta ligera para facilitar su check-in.

Si su vuelo es retrasado, bajo la ley federal los clientes tienen el derecho de recibir un reembolso de su boleto si el viaje ha sido retrasado de modo significativo y la persona decide no viajar.

Además, si los vuelos son cancelados "un pasajero tiene derecho a un reembolso si la aerolínea canceló un vuelo, independientemente del motivo, y el pasajero elige no viajar", según información del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Sin embargo, las personas que decidan viajar tienen el derecho de hablar con funcionarios de la aerolínea para conocer las opciones que tiene.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés