Dreamers

Ofrecen becas para asistir a un foro de apoyo a 'dreamers' en Los Ángeles

La Cancillería mexicana ofrece becas a jóvenes migrantes para participar en un foro que se realizará en esta ciudad en octubre.
10 Ago 2016 – 4:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Talleres, conferencias y dinámicas de integración serán parte del foro #drIMErs en Movimiento 2016, organizado por el Gobierno mexicano con el fin de empoderar a los jóvenes migrantes, también conocidos como 'soñadores', en Estados Unidos.

El evento, que se realizará en esta ciudad del 20 al 22 de octubre, busca apoyar a unos 300 jóvenes de distintos lugares de Estados Unidos, tanto becarios del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), como beneficiarios del Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el programa que concede a jóvenes indocumentados permanecer y trabajar legalmente en este país.

Dicha iniciativa tiene como objetivo construir redes de colaboración entre ambos grupos de migrantes, impulsar sus proyectos personales a través del acercamiento con líderes sociales, empresarios y académicos, así como estrechar lazos con autoridades de este país y fomentar la identidad binacional.

La Cancillería mexicana ha lanzado la convocatoria para que los interesados obtengan una beca que cubrirá traslado, alojamiento, alimentación y materiales que se usarán en el foro.
El plazo para recibir las solicitudes vence el viernes 9 de septiembre.

Los requisitos son tener entre 15 y 30 años, haber vivido continuamente en EEUU desde el 15 de junio de 2007, evidencia de participación en actividades que procuran el bienestar de la comunidad, currículum vitae, comprobante de domicilio, enviar un video de una duración máxima de 30 segundos en el que se expliquen las razones de participar en el curso y una carta en la que se manifieste el compromiso de ser parte activa del foro.

También se debe llenar un formulario disponible en este enlace y enviarlo a imedrimers@sre.gob.mx

La lista con los nombres de los ganadores de las becas será publicada el 14 de septiembre en el portal del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Lea también:


Más contenido de tu interés