Recompensas

Ofrecen $40,000 por información para resolver el asesinato de una madre y su hija en Long Beach

Carina Mancera, de 26 años, y su hija Jennabel, de 4 años, fueron tiroteadas en la calle por razones que se desconocen. No se ha producido ningún arresto.
12 Ago 2016 – 5:09 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades de Long Beach y del condado de Los Ángeles anunciaron este viernes una recompensa de 40,000 dólares a cambio de información relevante que ayude a capturar al responsable (o responsables) del asesinato de una madre y su hija de 4 años que tuvo lugar el pasado sábado en esa ciudad del sur de California.

El jefe de la Policía de Long Beach, Robert Luna, se dirigió a los medios de comunicación para hacer un llamado público en el que pidió con vehemencia que los “testigos den un paso al frente” para poder esclarecer un crimen sobre el que tienen “información muy limitada”.

“Alguien ahí fuera vio algo y tiene información, esta es la única forma para que podamos resolver este caso. Quiero recordar que una madre y una niña de 4 años fueron asesinadas y esto no es normal”, declaró Luna.

Hasta este momento no se ha realizado ningún arresto y se desconoce cuál pudo haber sido el móvil del doble homicidio. “Estamos considerando todos los ángulos”, explicó Luna quien fue cuestionado sobre la posible relación del suceso con pandillas, con una posible venganza personal o con un robo.

El vídeo recogido por las cámaras de vigilancia sobre el ataque tiene escasa resolución y no permite clarificar lo ocurrido, comentó el policía.


Luto y consternación en Long Beach por el asesinato de una madre y una niña de 4 años

Loading
Cargando galería

El asesinato

Carina Mancera, de 26 años, y su hija Jennabel Anaya, de 4, fueron ejecutadas el sábado 6 de agosto en la calle cuando regresaban a casa después de ir de compras.

El padre de la niña, Luis Anaya, de 27 años, se quedó ligeramente rezagado mientras cerraba su auto cuando ocurrió el tiroteo.

Su testimonio no ha terminado de arrojar luz suficiente al crimen, indicó Luna en rueda de prensa. El agente indicó que Anaya había sido incapaz de recordar “detalles” del ataque y lo achacó a la situación emocional que está viviendo.

“La naturaleza horrorosa de este crimen tuvo un impacto tremendo en nuestra comunidad”, manifestó Luna.

Tras la tragedia, los residentes improvisaron un altar con fotografías, flores, juguetes y mensajes en el sitio donde fueron baleadas la madre y la hija, y se celebró una vigilia.

El número de la corporación policiaca es el (562) 570-7244 y quienes quieran hacer la denuncia de manera anónima pueden llamar al teléfono 1-800-222-TIPS (8477).

La cuantía de la recompensa fue aportada a partes iguales por la ciudad de Long Beach y por el condado de Los Ángeles, 20,000 dólares cada uno.

Lea también:


RELACIONADOS:RecompensasAsesinatosHispanosLocal
Publicidad