El presidente Barack Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, pasarón cerca de tres horas el viernes con familiares de las víctimas mortales de la masacre ocurrida el día 2 de diciembre en San Bernardino.
Obama asegura que los familiares de las víctimas de San Bernardino son "inspiradores"
Barack Obama pasó cerca de tres horas con las familias de las víctimas en un encuentro que calificó de "muy emotivo".

El mandatario hizo una escala en este condado del sur de california antes de continuar su viaje a Hawái donde pasará las festividades navideñas.
El encuentro tuvo lugar a puerta cerrada en el centro escolar Indian Springs High School entre las 8 y las 11 de la noche, y posteriormente dirigió unas palabras a la prensa.
Notas Relacionadas
"Fue muy emotivo para Michelle y para mí en parte porque fue muy representativo de este país. A pesar de lo díficil que es para ellos y para todo (el país), ellos también representan la fuerza y la unidad y el amor que existe en esta comunidad. A pesar del el sufrimiento y el dolor que están sintiendo, no podrían haber sido más inspiradores", comentó Obama.
El presidente de EE.UU. declaró que los parientes de las víctimas del ataque terrorista en San Bernardino le preguntaron cómo se podrían prevenir que tragedias como esa se repitan en el futuro.
El 2 de diciembre Syed Farook, de 28 años, y su esposa Tashfeen Malik, de 29, acudieron al centro para personas con discapacidad Inland Regional Center de San Bernardino y causaron la muerte de 14 personas y dejaron más de una veintena de heridos. Ambos atacantes actuaron motivados por las tesis del fundamentalismo islámico.
Tras reunirse con las familias, Obama agradeció al personal de seguridad y emergencias que primero acudió al lugar de la tragedia, según la agencia local CNS.
Notas Relacionadas


