La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Organizado y no haían tenido poder para evitarlo. Las cuela estaba aí écadas antes y esá siendo afectada.
Anabel: una nueva encuesta muestra que casi la mitad de todos los padres indican tener problemas con la dieta de sus hijos. Dice que hace diícil incluir suficiente frutas y verduras en su dieta.
Cuando los padres lucha para que sus hijos tengan una dieta balanceada para poder desarrollarse y crecer recurre a los suplementos en lugar de cambiar su dieta. Vamos hablar sobre esto.
Si usted es uno de estos padres y vamos a dar la informacón que necesita para asegurar que les é a sus hijos vitaminas adecuadas. Nos conectamos con el doctor.
Bienvenido nuestro noticiero. Sabiendo que muchos niños no esán consumiendo la cantidad de frutas y verduras necesarias en su dieta, podíamos fortalecer la dieta con suplementos?
Doctor: buenos ías. Saludos para todos.
Gracias por la invitacón. Í y no.
La idea es que primero tenemos que evaluar el modelo de alimentacón que estamos sometiendo a nuestros niños. Que no se ha basado en ultra procesado.
Tratar de quitar eso para que la comida vuelva a saber. Ojaá podamos proveer.
Aí es donde la alimentacón natural es donde esá esa gran solucón. Yo é que cuesta trabajo, pero en la transicón podemos aprender a identificar cáles son los minerales y vitaminas deficientes que son muy importantes en la primera infancia como son la vitamina e,a, y argo, magnesio, zinc, y abc podemos buscarlo.
Pero no quiere decir dar deliberadamente, sin observar a cada niño. Anabel: hay que hablar de la vitaminas que se recomiendan.
Empecemos con las recomendadas. Doctor: vitaminas recomendadas, no se trata de dar todo el complejo, quiás, uno puede observar y mirar cál es la vitamina a que puede estar deficiente que muy importante para el desarrollo y la vitamina b que es determinante en la alimentacón.
Como no nos exponemos suficientemente al sol no la activamos. Puede estar relacionado con muchos problemas.
Es ácilmente medible en sangre. Se puede dar.
De los minerales muy importante tener en cuenta hierro, magnesio, recordemos que el magnesio cumple madre 400 funciones bioqímicas en el cuerpo. Anabel: cál evitaíamos?
Doctor: la gran mayoía de las vitaminas y minerales todo esto que viene en comas, chicles, masticable, la gran mayoía. No puedo decir que todos porque hay una gran minoía que esá muy bien hecho, pero la gran mayoía son un dulce ás disfrazado que te lo quieren vender con un poco de magnesio, pero esás comiendo grandes cantidades de aúcar con altos colorantes.
Es exactamente lo mismo. Su contenido de vitamina es pequeño.
Anabel: cáles son las de ventaja de no tomarlas? Doctor: las de ventaja de no tomarlo si existe la deficiencia es que hay un gran problema que cada ía vemos hoy.
Es que las deficiencias o las insuficiencias nutricionales con el tiempo pueden terminar dando enfermedades cónicas a últiples niveles. Anabel: y eso es lo que queremos evitar.
Muchas gracias