null: nullpx
Accidentes

Nuevo incidente en el aire: Hombre queda suspendido de cabezas a una altura de 30 pies en una feria en California

Un joven hispano vivió una pesadilla cuando una atracción de bungee jumping en la feria de Ventura quedó paralizada y lo dejó colgado cabeza abajo por casi 30 minutos hasta que llegaron los rescatistas.
3 Ago 2017 – 7:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. Roger Rodríguez estaba dispuesto a vivir una aventura extrema lanzándose de un bungee en una feria de Ventura, en el sur de California, pero su día de diversión acabó con él suspendido a una altura de 30 pies y un operativo de rescate para salvar su vida.

El joven estuvo entre los centenares de personas que llegaron a la inauguración de la feria de Ventura, una comunidad situada 66 millas al noroeste de Los Ángeles.

Rodríguez, de 19 años, se subió a la atracción de bungee jumping y pudo completar el salto, según explicó en una entrevista con la cadena local KTLA. Sin embargo, toda la emoción llegó a un fin abrupto cuando la máquina que debería bajar la cuerda de bungee sufrió una falla mecánica y lo dejó colgado a una altura de 30 pies (9.1 metros).

El hispano quedó suspendido cabeza abajo por casi 30 minutos hasta que fue rescatado por un equipo de bomberos del condado de Ventura.

Los rescatistas utilizaron una escalera aérea para lograr liberar a Rodríguez. Asimismo, dos individuos a bordo de una grúa que transporta a las personas a la plataforma del bungee jumping tuvieron que ser auxiliadas.

Ninguno de los tres afectados sufrió lesiones. Rodríguez fue transportado a un centro médico para ser evaluado y fue dado de alta esa misma noche.

Su odisea fue documentada en video por varias personas que estaban dentro de la feria cuando ocurrió el incidente y estas grabaciones circulan en redes sociales.

En una entrevista con KTLA, el joven comentó que la experiencia le dejó como lección lo importante que es "apreciar tu vida".

Aunque el incidente en California no fue marcado por un desenlace trágico, otros accidentes en ferias o parques recreativos si han resultado en lesiones serias o hasta fallecimientos.

Un reciente accidente en la feria estatal de Ohio resultó en la muerte de un hombre y dejó siete heridos. Dicho suceso, en el cual una atracción también sufrió una falla mecánica, fue captado en video y además provocó que los organizadores de ferias en otras regiones del país evaluaran más a fondo el proceso de inspecciones y las medidas de seguridad de los juegos.

Después del incidente en Ohio, en California suspendieron la operación de varias atracciones similares a la que se accidentó. Posteriormente todos los juegos fueron inspeccionados y las autoridades dieron la luz verde para que fueran abiertos nuevamente al público.

Entre tanto, los organizadores de la feria de Ventura continúan investigando qué ocasionó el incidente en la máquina del bungee jumping.

Vea también:

RELACIONADOS:AccidentesLos AngelesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés