La representante Marjorie Taylor Greene, otrora aliada de Donald Trump y del que se distanció a raíz de la solicitud para la publicación de los archivos del caso Jeffrey Epstein, anunció este viernes que renunciará al Congreso en enero próximo.
Marjorie Taylor Greene anuncia que renunciará al Congreso en enero, en un giro inesperado tras su reciente pelea con Trump
La representante republicana Marjorie Taylor Greene, otrora aliada del presidente y del que se distanció a raíz de la solicitud para la publicación de los archivos del caso Jeffrey Epstein, dijo que renunciará a su escaño.

"Renunciaré a mi puesto, siendo mi último día el 5 de enero de 2026", escribió en un extenso e inesperado comunicado en redes sociales.
Taylor Greene mencionó una cantidad de situaciones que la decepcionaron, tanto desde el Congreso como por parte de los republicanos y del presidente Trump. "Siempre he sido despreciada en Washington DC, y simplemente nunca encajé”, declaró.
Su renuncia llega tras mantener diferencias públicas con Trump en los últimos meses, ya que la congresista lo criticó por su postura sobre los archivos relacionados con Jeffrey Epstein, así como por su política exterior y la atención médica en el país.
Trump llamó la semana pasada a la congresista desde "lunática gritona" hasta traidora. ""¡Marjorie 'Traidora' Green es una vergüenza para nuestro GRAN PARTIDO REPUBLICANO!", escribió el presidente, luego de un extenso mensaje en el que le retiraba su apoyo político.
Trump acusó a la republicana de Georgia de irse "muy a la izquierda", y de solo "¡QUEJARSE, QUEJARSE, QUEJARSE!" de su gobierno.
"Defender a mujeres estadounidenses que fueron violadas a los 14 años, traficadas y usadas por hombres ricos y poderosos, no debería resultar en que me llamen traidora y ser amenazada por el residente de Estados Unidos, por quien yo luché", dijo ella este viernes en su anuncio.
En su video, subrayó su lealtad a Trump, excepto en algunos temas, y dijo que era “injusto e incorrecto” que él la atacara por estar en desacuerdo.
“La lealtad debería ser recíproca, y deberíamos poder votar según nuestra conciencia y representar los intereses de nuestro distrito, porque nuestro título de trabajo es literalmente ‘representante’”, resaltó Taylor Greene.
Críticas al bipartidismo y a la "Corporación MAGA"
Taylor Greene expuso en su declaración que "América Primero debería significar eso y solo eso, sin ningún otro país extranjero siendo añadido a América primero en los pasillos de nuestro gobierno", cuestionó la legisladora.
En su opinión, "los estadounidenses son usados por el complejo industrial político de ambos partidos, elección tras elección, para poder elegir a cualquier bando que pueda convencer a los estadounidenses de odiar más al otro bando".
"No importa a qué lado oscile el péndulo, republicano o demócrata, nada mejora para los hombres y mujeres comunes de Estados Unidos", agregó.
"Tengo mucho respeto propio y dignidad, amo a mi familia mucho, y no quiero ver a mi querido distrito tener que soportar una primaria dolorosa y llena de odio contra mí por el presidente por el cual todos luchamos, solo para ganar mi elección mientras los republicanos probablemente perderán las elecciones de medio término", expuso para explicar su decisión de renunciar.
"Si soy hecha a un lado por la Corporación MAGA y reemplazada por los Neocons, las grandes farmacéuticas y tecnológicas, por el complejo industrial militar de guerra, líderes extranjeros y los donantes de las élites que no tienen nada que ver los verdaderos estadounidenses, entonces los ciudadanos comunes habrán sido apartados a un lado también", advirtió.
También lanzó una enigmática proclama. "Cuando los estadounidenses se percaten y entiendan que ambos partidos están destrozando nuestro país, que ningún líder electo como yo es capaz de detener la maquinaria de Washington de destruir al país gradualmente, y que en cambio la realidad es que el pueblo posee el poder real sobre Washington, entonces yo estaré aquí junto a ellos para reconstruirlo".
"Hasta entonces", dijo Taylor Greene. "Regresaré con las personas que amo, a vivir la vida al máximo como siempre lo he hecho y buscando un nuevo camino por delante".
Críticas a los republicanos en el Congreso
Taylor Greene enumeró también diversas decepciones sobre lo que asegura fueron decisiones de la maquinaria partidista en el Congreso y que hicieron a un lado sus iniciativas, "que reflejaban las órdenes ejecutivas del presidente Trump", como un nuevo censo, hacer del inglés el idioma oficial del país, eliminar impuestos en las ventas de viviendas, o eliminar las visas H1B.
"Así es como es para la mayoría de los proyectos de ley de los miembros del Congreso, el líder de la mayoría nunca los lleva a la Cámara para su votación" dijo, en lo que supone un duro ataque a Mike Johnson, líder de la mayoría republicano en la Cámara baja.
También cuestionó que tras casi un año de la actual legislatura de mayoría republicana, ésta ha sido marginada. "Duramos ocho semanas de cierre del gobierno con la Cámara sin trabajar, y estamos entrando en la temporada de elecciones, lo que significa que toda la valentía se ausenta y solo está presente el modo de campaña segura para la reelección".
Vea también: