null: nullpx
Servicios de Comunidad

"No voy a dejar que nada pase": el compromiso de una hispana, guardian de cruce peatonal en California

Kasandra Rubio se ha convertido en una importante figura para decenas familias día a día y con ello le hace frente a las mortales estadísticas que ponen a California en el primer lugar de riesgo para peatones en el país.
28 Mar 2019 – 2:08 PM EDT

Kassandra Rubio, se ha dedicado por 10 años a proteger a los peatones que diariamente usan el cruce que vigila. Su energía, precisión y entrega a la comunidad la hacen la heroína de niños y adultos que se sienten seguros con su sola presencia.

"No voy a dejar que nada pase" es el compromiso de la mujer para los usuarios de la intersección entre el boulevard Tweedy y la avenida San Miguel en South Gate, California que de acuerdo con la comunidad es bastante peligroso.

Y es que cada mañana, el fuerte sonido de su silbato y las precisas indicaciones de tránsito de Rubio le han ganado el respeto de los conductores y transeúntes. Sin embargo, su rigurosa disciplina no excusa a la mujer de dispensar cordialidad a su comunidad.

El trabajo de la guía de cruce peatonal es reconocido por la comunidad, quienes agradecen la entrega de la hispana en una labor que ya ha cobrado la vida de sus colegas y usuarios.

De acuerdo con las autoridades los accidentes relacionados con peatones son un problema en California, especialmente en Los Ángeles. El Departamento de Policía de Los Ángeles reporta alrededor de 20,000 choques y atropellamientos con fugas cada año.


Así mismo, California se apuntó el primer lugar en muertes de peatones, seguido por Florida, Texas, Geogia y Arizona, de acuerdo con un reporte preliminar de 2018, por la Governors Highway Safety Association, que también estimó que 6,227 peatones murieron el al primer semestre de 2018. Esta cifra representa un 4 por ciento más que en 2017 y 35 por ciento, o más de 1,500 muertes adicionales, desde 2008.


Estos datos corroboran la importante misión de la guardiana de cruce y cómo su esfuerzo está haciendo la diferencia en su lucha diaria por disminuir estadisticas que no la desaniman, por el contrario la estimulan a continuar con su labor.


Estas son las 10 ciudades con los conductores más agresivos del país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés