La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Desconectarlo le piden que eníe dinero inmediato, cuidado porque puede ser una estafa. Norma roque tiene el reporte.
El coronavirus y porque ás personas trabajan desde su hogar, el que lo llamen a su teéfono celular para avisarle que supuestamente esá atrasado en un pago de servicios úblicos, se ha vuelto ás coún y peligroso. >> es ás ácil porque uno esá en la casa todo el ía,esá en la casa para abrir la puerta y es ás ácil en el teéfono.
Norma: los estafadores se aprovecha del elemento sorpresa para trata de hacerlo. Seún becerra, los sospechosos pueden hacerse pasar por representantes de esas compías con la intencón de sacar dinero.
>> pueden ser de gas, electricidad, de su carro. Norma: la experta afiró que los estafadores son cada ía ás sofisticados.
Ahora usan aplicaciones de pago ápido a traés de su propio celular. >> lo primero que puede hacer es colgar no é su úmero de cuenta.
Llame a la empresa de servicios úblicos que figura en su factura. Averigüe si esá atrasad.
Norma: no compartir informacón personal como seguro social, tarjeta de cédito o banco en esas llamas fraudulentas. Le pide que cuelgue de inmediato.
Para ás ideas de ómo