null: nullpx
Tiroteos

No encuentran evidencias del tiroteo en San Diego

Un tiroteo activo se reportó a las 8 de la mañana de este martes.
26 Ene 2016 – 02:44 PM EST

Autoridades de la Marina de Estados Unidos confirmaron que no se encontraron “evidencias que sustenten el reporte” de un tiroteo en el edificio 26 del Centro Médico Naval de San Diego que se dio a conocer sobre la 8 de la mañana de este martes a través de la cuenta de Facebook de la institución.


El capitán Curt Jones, comandante de la Base Naval de San Diego, declaró que tras conocerse que presuntamente se habían escuchado tres disparos en el sótano de este edicifico, “despejamos el lugar y no encontramos nada que sustente el reporte. Aunque trabajamos para estar seguro y continuaremos con la revisión del lugar”.

El capitán dijo que es un caso en el que asumen que todas las personas que estaban en el edificio están bien y no se encontraron sujetos armados, personas heridas, casquillos o cualquier evidencia para suponer que hubo un tiroteo.

“(Calificaríamos la alerta como) alguien que escuchó algo e hizo un reporte. Nosotros actuamos como debíamos hacerlo cuando se tiene una situación de este tipo. Nuestra prioridad es que todos estén sanos y salvos”, sostuvo.

El comandante del Centro Médico Naval de San Diego, José Acosta, confirmó que no hay personas heridas y los pacientes en el hospital no fueron evacuados.


“Todos los ocupantes fueron avisados para que corran, se escondan o se defiendan. A todo el personal que no sea de emergencia se le pidió que se mantuviera alejada del lugar”, explica el comunicado en la página de Facebook.

Como parte del protocolo, se cerraron las salidas y entradas del hospital mientras las autoridades realizaban la investigación pertinente. De igual manera, tres instituciones educativas también permanecieron cerradas hasta las 10 de la mañana, cuando se normalizó la situación.

RELACIONADOS:TiroteosMilitaresLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.