Un niño ahogado y otro rescatado por un buen samaritano, el saldo trágico en Lake Elsinore durante el fin de semana

El cuerpo de uno de los menores fue encontrado cuatro horas después que desapareció cuando nadaba en el lago. Mientras, el otro menor, fue visto chapoteando de manera desesperada en el lago por un extraño que lo ayudó a regresar a la orilla. Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar tragedias.

Video Ojo al bañarte en ríos y lagos: sigue estas recomendaciones para evitar ahogamientos en California

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff de Riveriside confirmaron el rescate del cuerpo de un niño de 9 años que había desaparecido en las aguas de Lake Elsinore el domingo.

De acuerdo con el reporte, los alguaciles respondieron a un reporte por ahogamiento en el lago alrededor de las 10:35 a.m.

PUBLICIDAD

Inicialmente, se dijo que el menor estaba nadando con su familia cuando, tras luchar por mantenerse a flote, desapareció dentro del agua, dijo el alguacil del condado de Riverside.

Sin embargo, testigos dijeron a los agentes del alguacil que varios niños estaban jugando cerca de los muelles en Launch Pointe Beach cuando dos de ellos comenzaron a tener dificultades para nadar, dijo el reporte actualizado del departamento del sheriff.

Uno de los menores fue llevado a la orilla por un buen samaritano que se percató de lo que sucedía. El otro niño se sumergió bajo el agua y pese a los esfuerzos de sus familiares, desapareció debajo del agua.

Rescate del niño ahogado en Lake Elsinoire en el condado de Riverside

Equipos terrestres, unidades de aviación iniciaron la búsqueda del menor desaparecido, pero no pudieron encontrarlo.

El equipo de buceo del sheriff se unió a la búsqueda hasta que localizaron el cuerpo del niño alrededor de las 2:37 p.m.

Lo que parecía ser un día de entretenimiento y diversión en el popular lago en el sur de California, terminó en tragedia y las autoridades advierten que durante el verano este tipo de situaciones pueden repetirse.

Cinco recomendaciones para evitar ahogamientos de menores en playas, lagos y ríos

David Ortiz, portavoz del Departamento de bomberos de Los Ángeles, recuerda que la “regla de oro, para adultos y niños en playas, lagos y ríos, es no entrar al agua si no sabes nadar”. Otras recomendaciones incluyen:

PUBLICIDAD
  • Nadar en zonas donde hay una estación de salvavidas abierta
  • Los niños siempre deben usar un salvavida o un objeto flotador
  • Los menores dentro del agua, deben estar acompañados por un adulto que no esté tomando alcohol
  • Ten en cuenta que nadar en un lago, río o playa no es lo mismo que hacerlo en una piscina.

“En cuestión de segundos puede ocurrir”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Ortiz, enfatizando que no se trata de que los adultos sean descuidados o irresponsables, sino más bien que este tipo de emergencias suceden tan rápido que el no estar con los menores en el momento en que ocurren puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
De acuerdo con los CDC, los ahogamientos son las causa principal de muertes de niños entre 1 a 14 años y el verano es la temporada en los que este tipo de tragedias se reportan más.

De acuerdo con estadísticas, en EEUU a diario, tres niños mueren por ahogamientos, durante actividades recreativas en aguas de playas, ríos y lagos.

Te recomendamos